Integre la Experiencia de la NICU a su Vida
Después de la experiencia en la NICU, se han convertido en padres graduados de la NICU. Su hijo es un graduado de la NICU. ¡Felicitaciones!

Quedará en el pasado el tiempo que pasaron con su hijo en la NICU y verán cómo esa experiencia les cambió la vida. Pueden descubrir que tienen puntos fuertes y pasiones que desconocían.

Sentirán que la experiencia los ha cambiado para siempre y que desean ayudar a otros padres que recorrerán el mismo camino que ustedes han transitado. Piensen en lo siguiente:

  • Mantener el contacto con las otras familias que conocieron y con quienes entablaron una amistad en la NICU. Intercambien información de contacto. Ustedes y esas familias posiblemente tengan cosas en común incluso después del alta de la NICU.
  • Mantener el contacto con la NICU de su bebé. Envíen fotos nuevas al personal. Visiten la NICU. Hablen ante un grupo de padres. Asistan a reuniones de familias de la NICU.
  • Buscar grupos de apoyo que les ayuden a criar al niño.
  • Participar en las actividades de March of Dimes. Nuestra misión es ayudar a bebés como el suyo y a brindar apoyo a padres como ustedes. Infórmense sobre el proyecto Apoyo para las Familias en la NICU  y nuestra Campaña del Nacimiento Prematuro. Para participar, busquen su capítulo local de March of Dimes. Compartan el relato del nacimiento de su bebé y reciban el apoyo de otras familias de la NICU en Comparta su historia . Su experiencia, su relato y su pasión y amor por su hijo son de importancia tan crítica para otras familias y para bebés nacidos demasiado pequeños, demasiado enfermos o demasiado pronto.

Los padres deben decidir cómo incorporarán la experiencia de la NICU a su vida y la vida de sus hijos. A medida que transcurre el tiempo, la mayoría de los padres se encuentran envueltos en otros aspectos de la vida del niño y los recuerdos de la NICU se desvanecen al ver a su hijo crecer y enfrentarse a nuevas tareas y desafíos, como caminar, dejar los pañales, comenzar la educación preescolar y más.

Recuerden: Ustedes y su hijo son personas fuertes. Enorgullézcanse de todo lo que superaron juntos y miren con optimismo y aprecio las celebraciones que les depara el futuro.

Septiembre de 2007