19 de diciembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Acerca de la Campaña

Para las Mujeres

Las Familias en la NICU

Cómo Puede Ayudar

Biblioteca de Salud

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida



Las Familias en la NICU


Cómo Acercarse a su Bebé
Aunque le parezca que en la NICU se interponen muchas barreras entre usted y su bebé, debe saber que también hay muchas maneras en las que puede superarlas. Es muy posible sentirse conectada y cerca de su bebé en la NICU y, además, es muy importante tanto para usted como para él.

Concéntrese en su bebé. Permítase relajarse y disfrutar de momentos especiales. Aunque es normal sentir nerviosismo, respirar hondo puede ayudarle a calmarse y a conectarse con su pequeño.

Preste mucha atención a las señales que le da su bebé. Si arquea la espalda, cambie la manera en que lo está acariciando o no lo toque. Si se tranquiliza cuando le sostiene la cabeza y los pies con las manos ahuecadas, use esa técnica para tranquilizarlo. Si se vuelve hacia usted, mírelo a los ojos o háblele con voz suave o ambas cosas para mantener la conexión. Si se vuelve hacia otro lado cuando le habla, pero se vuelve hacia usted cuando le canta, quiere decir que prefiere esa clase de voz.

Imite las acciones de su bebé y su nivel de interés. Cuando su bebé se vuelva hacia usted, observe qué tipos de voz o expresiones faciales mantienen su interés. Cuando gire la cabeza o mire hacia otro lado para descansar, usted puede descansar también. Cuando esté listo, se volverá nuevamente hacia usted. Entonces puede responderle hablándole, cantándole o sonriéndole y estableciendo contacto visual. Si se deja guiar por su bebé, usted lo ayudará a tranquilizarse y a prestar atención. Y recuerde que a veces su bebé querrá dormir una buena siesta antes de pedir más.

Tranquilice al bebé acariciándolo, hablándole o haciendo alguna otra cosa. Intente hablarle con voz suave, cantarle o leerle algo, arroparlo con una manta, sostenerle la cabeza y los pies con las manos ahuecadas, acunarlo en los brazos, mecerlo o sostenerlo en posición vertical contra su pecho o sobre los hombros. Ayudando a su bebé a mantenerse tranquilo cuando está despierto puede ayudarle a mantenerse alerta sin que se sienta abrumado.

Tome fotografías de su bebé. En la NICU, usted está tan concentrada en la salud de su bebé que posiblemente no pensará en tomarle fotografías. Pero las fotos pueden ser muy importantes para la familia durante este período. Llevar una foto de su bebé con usted al final del día puede ayudarle a sentirse conectada con él. Comparta las fotos con los hermanos del bebé, otros miembros de la familia y amigos que no pueden ir a visitarlo a la NICU demasiado seguido. Tome fotos de momentos memorables como cuando su bebé abra los ojos por primera vez, cuando le acune con el método canguro y cuando lo visiten los hermanos. Estas fotos le permitirán guardar estos recuerdos para siempre.

Si es posible, decore el espacio de su bebé. Aunque el hospital no sea muy privado o cálido, trabaje con el personal para intentar que se sienta un poco más como su casa. Si lo desea, puede llevar una manta para colocar sobre la incubadora. Pregunte al personal médico si puede colocar fotos de la familia o pequeños juguetes cerca de la incubadora. Es posible que pueda dejar un trozo de tela con su perfume, una foto de su cara o una cinta grabada con su voz o música especial para que su bebé la recuerde cuando no está con él.

AddThis Bookmark
Las Familias en la NICU
Ser Padres en la NICU
La Gripe de Temporada y el H1N1
Cómo Fortalecer su Confianza
Cómo Acercarse a su Bebé
Cómo Estar Informado
Cómo Pagar el Cuidado en la NICU
Cómo Cargar a su Bebé Estilo Canguro
Cómo Alimentar a su Bebé
Cómo Cuidar a Varios Bebés
LIDIANDO CON LA EXPERIENCIA EN LA NICU
Los altibajos emocionales de la NICU
Usted y su Pareja
La Función del Padre
Cuándo Recurrir a Asistencia Profesional
LA FAMILIA Y LAS AMISTADES
Cómo Apoyar a sus Otros Hijos
Los Abuelos en la NICU: Una Presencia Especial
Familiares y Amigos
PÉRDIDA Y DUELO
Pérdida y Duelo
Programa de apoyo para las familias en la NICU
DEJANDO LA NICU
Asientos de seguridad para autos - Consejos para padres de bebés prematuros
Atención Médica Intermedia
El alta de la NICU
El Gran Día
Después de la NICU
EL CUIDADO DEL BEBÉ EN CASA
A la Hora de Dormir
Cuando el bebé llora
Cuándo Llamar al Médico
Desarrollando un Plan de Emergencia
El Equipo Médico
El Lavado de Manos
¡Jamás Sacuda a su Bebé!
La Continuación del Cuidado Médico
Léale a su Bebé
Los Medicamentos
Los Visitantes y las Salidas
LA ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ
Alimentando al Bebé con Leche de Fórmula
Alimentando al Bebé por Sonda
Amamantando a su Bebé
El Reflujo en los Bebés
La Alimentación del Bebé: Conceptos Básicos
A MEDIDA QUE EL NIÑO CRECE
Cómo Conseguir Servicios para el Bebé
¿Qué edad tiene mi bebé?
¿Qué es el desarrollo normal?
AVANZANDO
Integre la Experiencia de la NICU a su Vida
Defienda a su Hijo
La Guardería y el Cuidado de los Niños
Disfrute al Bebé
GLOSARIO - NICU
Personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU)
Equipos Comunes de la NICU
Pruebas Comunes de la NICU
Problemas Comunes Tratados en la NICU
El Uso de Equipos Médicos en el Hogar
Guía Rápida de Referencia de la NICU

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces