Programa de apoyo para las familias en la NICU
Uno de cada 10 bebés nacidos en los Estados Unidos es admitido a una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN o NICU, por sus siglas en inglés), ya sea por el nacimiento prematuro u otra condición médica. Tener un bebé hospitalizado en la NICU puede ser una experiencia atemorizante, abrumadora y llena de confusión. Junto a su Campaña del Nacimiento Prematuro, March of Dimes ha desarrollado el programa NICU:�apoyo para las familias para ofrecer información y aliento a estas familias en crisis.

Guíado por familias que han estado en la NICU,�la familia es el núcleo del�programa y se implementa al nivel nacional a través de los capítulos�locales de March of Dimes. El programa se enfoca en las necesidades de los padres, hermanos, abuelos y familia extendida durante la hospitalización, la transición al hogar y en el�evento de la muerte de un recién nacido. El programa también incluye el desarrollo profesional que le provee al personal�en la NICU con las oportunidades educativas para poder�ofrecer apoyo a las familias a diario. El sitio web de las familias en la NICU ofrece acceso a información, recursos y�comunidades en línea 24 horas al día.

Los componentes�del programa

  • Un especialista a medio tiempo del programa de�apoyo a las familias en la NICU con experiencia al trabajar con familias y personal.
  • Un comité de acción compuesto de padres y profesionales voluntarios que guían la selección del programa, desarrollo e implementación.
  • Una base de voluntarios de March of Dimes que proveen apoyo de padres a padres a las familias en la NICU.
  • Materiales educativos y sensibles que introducen a los padres el personal, equipo médico, procedimientos y condiciones tratadas en la NICU. Visite el catálogo en línea para más información sobre los materiales.
  • Programas adaptables para servir las necesidades específicas de cada NICU y sus comunidades. Esto incluye el apoyo y preparación para las mujeres embarazadas de alto riesgo, información y apoyo para los hermanos y familia extendida, apoyo para las familias que hablan español, un programa de recuerdos con fotos, transición al hogar, y consuelo ante una pérdida.

Recursos

  • La comunidad en línea de March of Dimes, Comparta su historia, un lugar en donde las familias se conectan con otras, comparten sus experiencias, y participan en la comunidad.

Diciembre de 2007