Programa de apoyo para las familias en la NICU
Uno de cada 10 bebés nacidos en los Estados Unidos es admitido a una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN o NICU, por sus siglas en inglés), ya sea por el nacimiento prematuro u otra condición médica. Tener un bebé hospitalizado en la NICU puede ser una experiencia atemorizante, abrumadora y llena de confusión. Junto a su Campaña del Nacimiento Prematuro, March of Dimes ha desarrollado el programa NICU: apoyo para las familias para ofrecer información y aliento a estas familias en crisis.

Guíado por familias que han estado en la NICU, la familia es el núcleo del programa y se implementa al nivel nacional a través de los capítulos locales de March of Dimes. El programa se enfoca en las necesidades de los padres, hermanos, abuelos y familia extendida durante la hospitalización, la transición al hogar y en el evento de la muerte de un recién nacido. El programa también incluye el desarrollo profesional que le provee al personal en la NICU con las oportunidades educativas para poder ofrecer apoyo a las familias a diario. El sitio web de las familias en la NICU ofrece acceso a información, recursos y comunidades en línea 24 horas al día.

Los componentes del programa

  • Un especialista a medio tiempo del programa de apoyo a las familias en la NICU con experiencia al trabajar con familias y personal.
  • Un comité de acción compuesto de padres y profesionales voluntarios que guían la selección del programa, desarrollo e implementación.
  • Una base de voluntarios de March of Dimes que proveen apoyo de padres a padres a las familias en la NICU.
  • Materiales educativos y sensibles que introducen a los padres el personal, equipo médico, procedimientos y condiciones tratadas en la NICU. Visite el catálogo en línea para más información sobre los materiales.
  • Programas adaptables para servir las necesidades específicas de cada NICU y sus comunidades. Esto incluye el apoyo y preparación para las mujeres embarazadas de alto riesgo, información y apoyo para los hermanos y familia extendida, apoyo para las familias que hablan español, un programa de recuerdos con fotos, transición al hogar, y consuelo ante una pérdida.

Recursos

  • La comunidad en línea de March of Dimes, Comparta su historia, un lugar en donde las familias se conectan con otras, comparten sus experiencias, y participan en la comunidad.

Diciembre de 2007