agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Declaraciones de Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes, sobre la cobertura de las aseguradoras en casos de atención a la salud materna

Washington, DC,

March of Dimes publicó las siguientes declaraciones de su presidenta Stacey D. Stewart en relación con un comentario emitido el día de hoy por Seema Verma, nominada como Administradora de los Centros de Servicio Medicare y Medicaid, durante su discurso de aceptación de la nominación al Senado, donde señaló que las aseguradoras no tendrían la obligación de cubrir los cuidados maternos en todos sus planes:

"Hay una profunda decepción en March of Dimes tras las declaraciones de la Sra. Verma respecto de la cobertura materna como una prestación que debería ser opcional en los planes de salud. La cobertura materna no es un lujo y no debe considerarse como prestación opcional. Hay muchas razones para pensar que hacer de la cobertura materna algo opcional incrementaría la mortalidad materna, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil.

"La mayoría de las estadounidenses necesita cobertura materna y durante el embarazo al menos una vez en a lo largo de la vida. Las mujeres y sus parejas deben tener la posibilidad de tomar decisiones sobre tener familia con base en lo que consideran adecuado, no pensando en las restricciones de su seguro. Además, alrededor de la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados, lo que significa que algunas mujeres elegirán un plan que carezca de un tipo de cobertura crucial que después necesitarán."

"Aislar los cuidados maternos en un conjunto limitado de pólizas opcionales hará que el riesgo actuarial se distribuya entre menos personas y los costos podrían volverse inaccesibles para quienes están pensando en embarazarse. En consecuencia, las mujeres que no elijan o no puedan pagar planes con cobertura para el embarazo podrían verse obligadas a obviar los cuidados y tratamientos prenatales en casos de presión arterial alta o diabetes gestacionales. A la larga, esto causará muertes maternas o infantiles, nacimientos prematuros y otros problemas al nacer. Estas trágicas
consecuencias tendrían un costo muy superior al ahorro que podría traer el recorte de prestaciones."

"La cobertura materna y neonatal debe incluirse en todos los planes de salud, sin importar si la persona cree que la necesitará en el año de vigencia de su plan. Tanto las personas a título individual como quienes contratan coberturas familiares merecen la tranquilidad de saber que tendrán acceso a los servicios necesarios para un embarazo sano y un bebé sano sin importar el plan de salud contratado."

Acerca de March of Dimes

March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes por más de 75 años.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad compartasuhistoria.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]