agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Participe

Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento

En enero se conmemora el Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento para animar e informar a las mujeres, familias y comunidades sobre los pasos que pueden tomar para ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento. El tema de este año es "Lo mejor para usted, lo mejor para su bebé". 

Alrededor de 1 de cada 33 bebés nace con un defecto de nacimiento en los Estados Unidos. Los defectos de nacimiento son condiciones de salud presentes al nacer. Estos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo y pueden causar problemas de salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona. Algunos defectos comunes incluyen defectos congénitos cardíacos, labio leporino y paladar hendido y espina bífida.

Sabemos que no siempre se pueden prevenir todos los defectos de nacimiento. Pero si está embarazada o está pensando en tener un bebé, aquí hay cinco cosas que puede hacer para ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento y mejorar sus posibilidades de tener un embarazo a término y un bebé sano

  • Protéjase de COVID-19. Manténgase segura y ayude a prevenir la propagación de COVID-19 usando una mascarilla y practicando el distanciamiento social. Recuerde leer las nuevas reglamentaciones de los CDC para que usted y su familia no corran riesgo. Aunque todavía queda mucho por aprender sobre COVID-19 y su impacto en el embarazo y los bebés, las investigaciones actuales muestran que durante el embarazo usted podría correr un riesgo mayor de enfermarse gravemente o de morir por COVID-19. Además, si bien las investigaciones actuales no muestran una relación directa entre COVID-19 y los defectos de nacimiento, tener fiebre a principios del embarazo puede estar relacionado con los defectos de nacimiento.
  • Tome un suplemento vitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico todos los días aun antes de quedar embarazada. Se ha demostrado que si toma ácido fólico, que es una vitamina B, antes del embarazo y en las primeras semanas de embarazo, se puede ayudar a evitar graves defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral, llamados defectos del tubo neural.También es una buena idea comer alimentos que contienen folato, la forma natural del ácido fólico. Algunos ejemplos son, las lentejas, vegetales de hoja verde, frijoles negros y jugo de naranja. March of Dimes también recomienda alimentos elaborados con harina de granos enriquecida, como panes, pastas y cereales; y alimentos elaborados con harina masa de maíz enriquecida, tales como tortillas de maíz y tamales.
  • Hágase un chequeo preconcepcional. Este es un chequeo médico que se realiza antes del embarazo para ayudar a asegurarse de que esté saludable cuando quede embarazada. Discuta con su proveedor de cuidados de la salud todos sus medicamentos. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, suplementos y productos herbales.
  • Asegúrese de que sus vacunas estén al día. Pregúntele a su profesional de la salud sobre las vacunas que necesita antes del embarazo, incluida la vacuna contra la influenza y el refuerzo contra la tos ferina (pertussis). Las vacunas pueden ayudar a protegerla contra ciertas infecciones que pueden perjudicarla a usted y a su bebé durante el embarazo. Si está embarazada o amamantando, pregunte a su profesional médico cuándo estará disponible la vacuna contra COVID-19 para las mujeres embarazadas y lactantes.
  • Llegue a un peso saludable antes de quedar embarazada. No tener un peso saludable puede afectar el embarazo y su fertilidad (su capacidad para quedar embarazada). Tener sobrepeso u obesidad durante el embarazo puede causarle problemas a usted y a su bebé. Hable con su proveedor sobre el peso adecuado para usted.
  • No fume, no beba alcohol o use drogas, como los opioides, durante el embarazo.
    • Fumar durante el embarazo puede hacer que ciertas sustancias químicas peligrosas dañen la placenta y/o llegen al torrente sanguíneo del bebé.
    • Ninguna cantidad de alcohol ha demostrado ser segura durante el embarazo, y su uso puede causar serios defectos de nacimiento.
    • El uso de opioides en el embarazo puede causar el síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés), el parto prematuro y la abstinencia de drogas en los bebés en desarrollo.

Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su proveedor.  O comuníquese con:

¿Qué más puede hacer para ayudar a prevenir los defectos de nacimiento?

Participe en las siguientes actividades:

  • Lea nuestro blog en español o en inglés para informarse sobre varios temas relacionados a la prevención de defectos de nacimiento.
  • Si es bilingüe participe en Twitter el 26 de enero de 2020 a las 2:00 pm ET (hora del este) para hablar sobre cómo mantenerse sana para ayudar a proteger la salud de su futuro bebé. Siga la conversación usando la etiqueta #Best4YouBest4Baby.

Para más información

Revisado en diciembre 2020