Declaración de March of Dimes sobre la nueva prueba nacional para los bebés recién nacidos
White Plains, Nueva York, 23 de septiembre de 2011 -- La Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes, emitió hoy la siguiente declaración sobre añadir una nueva prueba para los recién nacidos al Panel de Estudios Uniformes Recomendados por el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.:

"Sobre la base de la recomendación del comité asesor sobre los trastornos hereditarios en los recién nacidos y los niños, encabezado por el Secretario Kathleen Sebelius, que aprobó la recomendación, la March of Dimes añadirá a partir de hoy las enfermedades graves de cardiopatía congénita (CCHD) a la lista de las pruebas que recomendamos sean realizadas a los recién nacidos. Dicha lista comprende un total de 31 condiciones.

"La aceptación por parte del Secretario de la prueba de CCHD es una buena noticia para los bebés y las familias. March of Dimes es la única organización de consumo en el país que ofrece una lista de pruebas recomendadas para los recién nacidos. Trabajaremos con todos los estados y el Distrito de Columbia para asegurar que cada niño reciba esta prueba.

"Los defectos del corazón son los defectos congénitos más comunes en los Estados Unidos y unos 4,800 (ó 11.6 de cada 10,000) bebés que nacen cada año padecen de enfermedades del corazón potencialmente mortales conocidas colectivamente como CCHD. Las pruebas de oximetría de pulso rutinarias, usadas para medir los niveles de oxígeno, pueden identificar con éxito los recién nacidos que padecen de CCHD antes de que mueran repentinamente o incluso antes de que comiencen a mostrar síntomas. La detección temprana dará a los médicos la oportunidad de intervenir y salvar las vidas de los bebés. Instamos a todos los estados a que eduquen a los padres prospectivamente sobre los beneficios y la disponibilidad de estas pruebas para los recién nacidos.

"La organización March of Dimes es el líder en la promoción de estudios exhaustivos para todos los recién nacidos en los Estados Unidos, independientemente de donde hayan nacido. Nuestra política es apoyar la detección de condiciones específicas cuando: existe un beneficio médico documentado para el bebé afectado como resultado de la detección temprana y el tratamiento posterior; existe una prueba de detección confiable para la enfermedad; y la detección temprana se puede hacer utilizando gotas de sangre del recién nacido o por otros medios específicos.

"Las pruebas para los recién nacidos representan un campo en rápida evolución. Sabemos que la opinión de los expertos en materia de la evaluación del recién nacido continuará evolucionando a medida que crecen las pruebas médicas. Seguimos preparados para actualizar nuestras recomendaciones a los estados y al público, según sea necesario."

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y los bebés. March of Dimes, que cuenta con capítulos en todo el país y a través de su principal evento March for Babies®, se esfuerza por mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite los sitios marchofdimes.com o nacersano.org.