March of Dimes se une al "Million Moms Challenge" con ABC News y la Fundación de las Naciones Unidas
El esfuerzo, primero de su tipo, relaciona a un millón de norteamericanas con millones de mamás en países en desarrollo de todo el globo

Nueva York, 9 de diciembre de 2011 -- March of Dimes se une hoy a ABC News y a la Fundación de las Naciones Unidas en el recién lanzado "Million Moms Challenge". Esta iniciativa, primera de su tipo, está relacionando a millones de norteamericanas con millones de mamás en países en desarrollo de todo el mundo comprometiéndose así con los problemas críticos del embarazo, el parto y la salud de los niños -- las mamás de aquí ayudando a las mamás de todo el mundo.

Desde su lanzamiento el 19 de septiembre de 2011, el "Million Moms Challenge" ha establecido una comunidad vibrante que conecta a mamás de todo el globo mediante el uso de las estrategias de medios sociales más recientes de conjunto con plataformas noticiosas tradicionales y digitales de clase mundial para arrojar una luz sobre los desafíos extraordinarios a los que se enfrentan madres y bebés en el mundo en desarrollo.

Historias basadas en personas fascinantes y soluciones innovadoras se presentan en programas de ABC News, entre ellos "Good Morning America", "World News with Diane Sawyer", "Nightline", y "20/20", así como en otras plataformas de ABC News, entre ellas ABCNews.com y ABC News Radio. La iniciativa conducirá a un especial en horario estelar deuna hora de duración sobre salud materna conducido por Diane Sawyer el 16 de diciembre de 2011.

"Hay tanto que podemos hacer juntas � tantas formas sencillas de que todas entrelacemos nuestros brazos para asegurar que cada madre e hijo tengan una oportunidad que llevar a una vida saludable", dijo Diane Sawyer, presentadora de ABC News.

El "Million Moms Challenge" se concentrará en los asuntos de mayor importancia para las madres: nutrición adecuada para sustentar sus embarazos, asistentes con los conocimientos necesarios para ayudar con partos seguros de los recién nacidos, y vacunas que permitan a los niños sobrevivir para celebrar sus primeros cumpleaños y muchos más.

"Aplaudimos los esfuerzos de ABC News y de la Fundación de las Naciones Unidas para mejorar la salud de las mujeres y los niños en todo el mundo", señala la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Nuestra iniciativa global para la prevención de nacimientos prematuros es de especial interés porque cada año nacen 13 millones de bebés prematuros a nivel mundial, entre ellos, más de medio millón en Estados Unidos".

Como parte de la iniciativa se ha establecido un sitio web dedicado�que brinda un foro dinámico e interactivo para que algunas de las principales mamás blogueras del país compartan sus historias e ideas mediante la publicación de blogs y videos en tiempo real con mamás y comadronas en el mundo en desarrollo. Los telespectadores que quieran saber más y participar encontrarán formas grandes y pequeñas de hacer una diferencia en sus propias comunidades y alrededor del mundo. El Million Moms Challenge espera que al menos un millón de norteamericanos se unan al movimiento registrándose en el sitio web del Challenge y/o en Facebook.

"No se necesita ser una mamá para ayudar a una mamá", dice Kathy Calvin, CEO de la Fundación de las Naciones Unidas. "Un mañana más saludable para nuestro mundo comienza hoy con mamás y bebés saludables. El "Million Moms Challenge" nos brinda la oportunidad de hacer historia compartiendo relatos, ideas, y despertando una conversación global que ayudará a las Naciones Unidas a establecer una asociación global por vidas saludables", añadió.

Además de March of Dimes, se han asociado al esfuerzo "Million Moms Challenge" la Academia Norteamericana de Pediatría, la Sociedad Americana Contra el Cáncer, African Medical and Research Foundation, CARE, Every Mother Counts, Global Alliance for Improved Nutrition, GAVI Alliance, mothers2mothers, ONE Campaign, Partners in Health, Riders for Health, Save the Children, la campaña Shot@Life de la Fundación de las Naciones Unidas, el Fondo de Estados Unidos para la UNICEF, White Ribbon Alliance, y WorldVision.

Conjuntamente con ABC News y la Fundación de las Naciones Unidas, Johnson & Johnson y BabyCenter son también socios corporativos en la iniciativa. BabyCenter está alentando a 10 millones de mamás en Estados Unidos y a 14 millones de mamás en el extranjero a que acepten en desafío y se levanten en defensa de las mamás y los bebés en todo el mundo. Por las primeras 100,000 personas que se registren en el Million Moms Challenge o que les 'guste' el Challenge en Facebook, Johnson & Johnson donará $100,000 a algunas de las principales ONG socias ayudando a las mamás y los bebés
en el extranjero.

El Million Moms Challenge es parte de una serie sobre salud global de un año de duración de ABC News titulada "Be the Change: Save a Life" (Sea el cambio: salve una vida), que es patrocinada en parte por la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Para más información sobre el "Million Moms Challenge" visite www.millionmomschallenge.com. Para participar en la conversación sobre mamás y bebés saludables en todo el mundo, siga @AMillionMoms en Twitter y use el símbolo de numero #MillionMomsChallenge. También puede decir que 'le gusta' Million Moms en Facebook en facebook.com/millionmomschallenge.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud del bebé. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.

Acerca de ABC News
ABC News es responsable de toda la programación noticiosa de la cadena televisiva ABC en una variedad de plataformas: televisión, radio e Internet. Su programa insignia es "World News with Diane Sawyer" y además ofrece otros programas como "Good Morning America", "Nightline", "Primetime", "20/20", y el programa sobre temas políticos los domingos por la mañana "This Week with Christiane Amanpour". Con una audiencia promedio en televisión y radio de 180 millones de personas en un mes dado, ABC News supera a la competencia. La cobertura noticiosa global de ABC News
Radio es transmitida por más de 2,400 estaciones afiliadas. Además, ABC News NOW es una red de noticias e información en el aire las 24 horas actualmente a disposición de 44 millones de usuarios en cable, banda ancha y plataformas móviles. NewsOne, el servicio noticioso afiliado de ABC News, brinda noticias en vivo y empaquetadas, deportes, y pronósticos meteorológicos, así como secuencias de eventos noticiosos, a 200 afiliadas de ABC y a más de 30 clientes nacionales e internacionales. Visite www.abcnews.com.

Acerca de la Fundación de las Naciones Unidas
La Fundación de las Naciones Unidas, una organización benéfica pública, fue creada en 1998 gracias a la histórica donación por valor de $1,000 millones que hiciera el emprendedor y filántropo Ted Turner para apoyar las causas y actividades de la ONU. La Fundación de las Naciones Unidas establece e implementa asociaciones públicas y privadas para enfrentar los problemas más acuciantes del mundo, y trabaja por extender el apoyo a la ONU mediante defensa y extensión pública. A través de campañas y asociaciones, la organización conecta a personas, ideas y recursos para ayudar a la ONU a solucionar problemas globales. Las campañas reducen la mortalidad infantil, empoderan a las mujeres y las niñas, crean un nuevo futuro energético, garantizan la paz y los derechos humanos, y promueven
innovación tecnológica para mejorar los resultados en materia de salud. Estas soluciones están ayudando a la ONU a promover los ocho objetivos globales conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).