Washington, 8 de febrero de 2012 -- La campaña de March of Dimes para reducir médicamente los partos innecesariamente tempranos está pasando al frente de la agenda de salud infantil y maternal del país.
La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), Kathleen Sebelius anunció hoy el lanzamiento de Strong Start, una campaña de salud perinatal multifacética. Esta alianza público-privada incluye la ampliación de "Healthy Babies are Worth the Wait�" (Por un bebé sano, vale la pena esperar), la campaña de conciencia pública de March of Dimes para que las mujeres y los profesionales del cuidado de la salud sepan que, si un embarazo es saludable, es mejor esperar a que el parto comiencen por sí solo, en vez de programar una inducción del parto o una cesárea.
"Los nacimientos prematuros son un serio problema de salud, y la colaboración pública y privada que se generará a partir del programa Strong Start es el avance único más importante hasta la fecha en nuestras iniciativas de prevención de los partos prematuros en nuestro país", manifestó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Trabajar juntos para eliminar médicamente los partos innecesariamente tempranos reducirá la carga emocional y económica de los partos prematuros para miles de familias".
Casi medio millón de bebés nacen demasiado pronto en los Estados Unidos. El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte en recién nacidos, y los bebés que sobreviven suelen tener problemas respiratorios, parálisis cerebral, invalidez intelectual y otros problemas de salud. Investigaciones recientes han mostrado que durante las últimas semanas de embarazo se produce un importante desarrollo del cerebro y los pulmones del bebé. Aquellos que nacen justo algunas semanas antes sufren más hospitalizaciones y enfermedades en comparación con los que nacen a término.
Mediante su campaña de conciencia pública "Por un bebé sano, vale la pena esperarr", March of Dimes les enseña a las mujeres que, si sus embarazos son saludables, es mejor esperar a que el parto comience por sí solo. March of Dimes también está trabajando con hospitales para implementar mejores prácticas que desalienten los partos tempranos electivos al menos antes de las 39 semanas completas de embarazo.
La campaña de March of Dimes incluye publicidad en televisión, en Internet e impresiones en servicios públicos, así como materiales para la educación de los pacientes. A través de Strong Start, estos avisos estarán coauspiciados con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y tendrán una distribución más amplia. Hay información adicional disponible para las mujeres en nacersano.org/39semanas.
Además, el HHS ha prometido fomentar la participación de los miles de hospitales del país que se han unido a la HHS Partnership for Patients, iniciativa nacional para mejorar la seguridad del cuidado de la salud y reducir el daño evitable.
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país y su evento principal, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.