Shaq ahora supera marcas a favor de bebés más sanos
Comunidades de todo el país realizan evento anual la Marcha por los Bebés®

White Plains, Nueva York, 1 de marzo de 2012 -- March of Dimes y la ex superestrella de la NBA superstar Shaquille O'Neal se han unido para triunfar a nombre de los bebés. Shaq, como es ampliamente conocido, es la celebridad vocero 2012 para el mayor evento de recaudación de fondos de March of Dimes: Marcha por los Bebés.

"Las caminatas de la Marcha por los Bebés son un evento "slam dunk" para todo aquel que quiera ayudar a los bebés para que comiencen su vida de manera saludable", declaró Shaq, quien se retiró de la NBA el 2011 tras 19 temporadas y ahora es comentarista deportivo para el programa de TNT Inside the NBA. "Vengo a la caminata porque estoy agradecido de que mis niños hayan nacido sanos. March for Babies apoya la investigación y los servicios locales que ayudan a las madres a dar a luz bebés de término y saludables. Y si algo sale mal, March of Dimes está ahí con información y consuelo".

La Marcha por los Bebés tiene lugar el último fin de semana de abril en cientos de comunidades de todo el país. Shaq participará en el evento de Atlanta el 28 de abril.

La meta de la Marcha por los Bebés 2012 es reunir $110 millones para ir en apoyo de investigación de avanzada y programas basados en la comunidad. Los fondos reunidos ayudan a dar consuelo e información a las familias de bebés que están en cuidado intensivo para neonatos. Este año, se espera contar con la participación de más de siete millones de personas en el evento como patrocinadores, voluntarios y participantes.

"No acostumbro a no cumplir metas, o a no encestar", dijo el ganador de dos títulos por anotación en la NBA y tres veces declarado jugador más valioso, que fue miembro de 15 equipos All-Star. "Así que vengan y traigan a sus familias y amigos a una March for Babies cerca de ustedes. Inscríbanse para ayudar en marchforbabies.org".

El nacimiento prematuro es un problema de salud grave que cuesta a Estados Unidos $26,000 millones al año, de acuerdo con un informe del Institute of Medicine del 2006. Después de tres décadas de alza, en el 2010 los Estados Unidos registraron su primera declinación de cuatro años en la tasa de partos prematuros, a poco menos de 12 por ciento. Pese a la mejoría, casi medio millón de bebés nace demasiado pronto cada año y aquellos que sobreviven a un nacimiento prematuro enfrentan mayor riesgo de padecer problemas de salud durante su vida como problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otros.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en el área de salud para embarazadas y sus bebés. March of Dimes cuenta con capítulos en todo el país y con su principal evento, la Marcha por los Bebés®, trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil.

Marcha por los Bebés es patrocinada a nivel nacional por el benefactor corporativo número uno de March of Dimes, Kmart; Farmers Insurance Group; Cigna, Famous Footwear; Sanofi Pasteur; FedEx; Mission Pharmacal; Watson Pharmaceuticals; First Response; y United Airlines.