Watson se asocia con March of Dimes para ayudar a luchar contra el nacimiento prematuro
White Plains, Nueva York, 20 de marzo de 2012 -- March of Dimes anunció hoy que Watson Pharmaceuticals se convirtió en nuevo patrocinador de 2012 March for Babies, el principal evento de recaudación de fondos de March of Dimes, y también será un socio nacional de la Campaña contra el Nacimiento Prematuro. Conjuntamente, las organizaciones trabajarán para crear mayor conciencia sobre los factores de riesgo del nacimiento prematuro.

"Los empleados de Watson participan en los eventos de March for Babies (Marcha por los Bebés)�en todo el país, además de brindarnos su apoyo a nivel nacional", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Su apoyo generoso significa que podemos hacer más este año para informar a las mujeres sobre los factores de riesgo del nacimiento prematuro y cómo evitarlos, de modo que más bebés puedan nacer sanos y a término".

El nacimiento prematuro afecta a más de 500,000 bebés todos los años y representa un costo para Estados Unidos de más de $26 mil millones al año, según el informe del Instituto de Medicina de 2006. El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte de recién nacidos, y los bebés que sobreviven un nacimiento temprano generalmente enfrentan el riesgo de enfrentar desafíos de salud para toda la vida, tales como problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otros.

Las mujeres enfrentan un creciente riesgo de tener un bebé prematuro si esperan gemelos, fuman durante el embarazo, son afroamericanas, o tienen historia de nacimiento prematuro. Otro riesgo potencial actualmente en evaluación para las mujeres es tener un cuello uterino corto.

"Los empleados de Watson reconocen el importante trabajo de March of Dimes y el impacto devastador del nacimiento prematuro y mantenemos nuestro compromiso, como una corporación y como equipos de empleados en cada una de nuestras comunidades de planta, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindar nuestro apoyo a March for Babies", dice Paul Bisaro, presidente y CEO de Watson. "Watson se enorgullece de unirse a compañías tan respetadas como Kmart, FedEx, Famous Footwear, United Airlines y Farmers Insurance como uno de los patrocinadores nacionales de su
extraordinario evento de recaudación de fondos diseñado para financiar los esfuerzos de March of Dimes para ayudar a los bebés a comenzar una vida más saludable. Mediante su apoyo a March for Babies, Watson asumió un rol muy visible y activo para crear conciencia y ofrecer financiamiento vital para ayudar a prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil".

Acerca de Watson Pharmaceuticals, Inc.
Watson Pharmaceuticals, Inc. es una compañía farmacéutica integrada líder global. La compañía se dedica al desarrollo y distribución de productos farmacéuticos genéricos y se especializa en farmacéuticos de marca centrados en urología y la salud de la mujer. Watson tiene operaciones en muchos de los mercados internacionales establecidos y en crecimiento.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a luchar por la salud durante el embarazo y de los bebés. March of Dimes con capítulos en toda la nación y su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.