Declaración de March of Dimes en torno a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la Ley de Protección al Paciente y la Atención Médica Accesible
Washington, DC 28 de junio de 2012 -- La Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes, hizo hoy las siguientes declaraciones:

"March of Dimes acoge con beneplácito la decisión de la Corte Suprema de rechazar los cuestionamientos a la Ley de Protección al Paciente y la Atención Médica Accesible de 2010 (ACA) y preservar la constitucionalidad de dicha ley. Este fallo representa un triunfo sin precedente para las mujeres embarazadas, los bebés y las familias.

"La Ley de Atención Médica Accesible ampliará los beneficios de la cobertura de salud a millones de mujeres, niños y familias que de lo contrario enfrentarían cada enfermedad como una posible catástrofe. Esta ley brindará a más embarazadas acceso a la atención médica prenatal, durante el embarazo y después del nacimiento; dará a más niños la posibilidad de recibir vacunas y servicios que salvan vidas a fin de asegurar su sano desarrollo, y dotará a más familias de la tranquilidad financiera que representa la certeza de contar con un seguro adecuado. La ACA exigirá que todo plan de salud ofrezca cobertura de atención médica para la maternidad, a diferencia de lo que ocurre en el mercado individual de hoy, en el que solo 13% de los planes la incluyen.

"March of Dimes se llena de orgullo por haber participado en los escritos de amicus curiae presentados en apoyo tanto al mandato individual como a la ampliación de Medicaid en el marco de la ACA.� El mandato individual es crucial para el éxito de las disposiciones clave de la ACA, como la eliminación de exclusiones por preexistencia, ya que permitirá a las aseguradoras desarrollar una reserva suficiente para distribuir el riesgo adecuadamente. La ampliación de Medicaid capitalizará la actual infraestructura estatal para ampliar la cobertura y los servicios a millones de personas que anteriormente carecieron de atención médica o no podían pagar por los servicios recibidos, y mejorará así el acceso a la atención médica para mujeres previa a la concepción y entre embarazos para que puedan estar sanas antes del inicio de la gestación.

"Si bien no cabe duda de los muchos años que nos esperan de arduo trabajo para garantizar la adecuada aplicación de la ACA y la realización de su potencial, March of Dimes se considera gratificada porque la decisión de la Suprema Corte permite los avances de esta importante labor. Nos entusiasma continuar con nuestro proyecto tanto a nivel federal como en todos los estados y territorios del país a fin de mejorar la salud de las mujeres embarazadas, los bebés, los niños y las familias".

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder dedicada a los embarazos y la salud de los recién nacidos. Con capítulos a nivel nacional, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.