Declaración de March of Dimes sobre casos de tos ferina en el nivel más alto en 50 años en los Estados Unidos
White Plains, Nueva York, 25 de julio de 2012 -- March of Dimes emitió hoy la siguiente declaración: "Los casos de tos ferina (tos convulsiva) pueden llegar a su nivel más alto en los Estados Unidos en más de 50 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). March of Dimes, que trabaja para que los bebés sean más fuertes y más sanos, está muy preocupada por esta epidemia porque la tos ferina, una enfermedad que se puede prevenir con vacunas, es sumamente peligrosa para los recién nacidos que aún no están inmunizados. Puede causar una enfermedad grave y la muerte en esos bebés que no están protegidos. Según recientes datos de los Estados Unidos, el 92 por ciento de las muertes causadas por la tos ferina fueron de niños de menos de 12 años de edad. Varios estudios han demostrado que en los casos en que se pudo determinar cuándo un bebé contrajo la tos ferina, miembros de la familia y más específicamente los padres fueron la fuente de sus infecciones hasta en el 80 por ciento de los casos.

March of Dimes apoya firmemente la recomendación que dieron la semana pasada los CDC de que los adultos � especialmente las mujeres embarazadas� reciban una vacuna Tdap (tétano, difteria y tos ferina acelular) para adultos con el fin de evitar que contraigan y contagien la tos ferina a los bebés con que están en contacto.

Si está planeando quedar embarazada, pregunte a su profesional de la salud sobre la vacuna Tdap para adultos. Si no ha recibido una vacuna Tdap antes o durante el embarazo, puede recibirla inmediatamente después de dar a luz. Es la mejor forma de evitar la tos ferina y de pasársela a su bebé. Hasta que su bebé reciba su serie completa de vacunas contra la tos ferina, la mejor forma de protegerlo es que usted y los demás adultos en su casa reciban la vacuna y eviten el contacto con personas que puedan tener una enfermedad aguda".

Sounds of Pertussis®, una iniciativa conjunta de Sanofi Pasteur y la March of Dimes, es una campaña nacional de educación para aumentar el conocimiento sobre los peligros potenciales de la tos ferina, conocida comúnmente como tos convulsiva, y la importancia de recibir la vacuna Tdap para adultos. La campaña, iniciada en 2009, continúa aumentando el conocimiento de la tos ferina e instruye a padres, abuelos, cuidadores y otros en estrecho contacto con bebés sobre la importancia de recibir una vacuna de tétanos, difteria y tos ferina acelular (Tdap) para adultos y adolescentes.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé. Con capítulos en todo el país y su evento principal, March for Babies, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.