Dr. Edward R.B. McCabe fue nombrado director médico de la fundación March of Dimes
White Plains, Nueva York, 15 de agosto de 2012 -- El Dr. Edward R.B. McCabe, MD, PhD, un experto reconocido en el ámbito internacional en pediatría y genética fue nombrado vicepresidente senior y director médico la fundación March of Dimes se anunció hoy. En su nueva posición, el Dr. McCabe supervisará las iniciativas médicas y clínicas de March of Dimes, uno de los líderes en salud maternal e infantil en la nación. El Dr. McCabe asumirá sus nuevas funciones en noviembre.

"Como líder en salud infantil, el Dr. McCabe avanzará la misión de March of Dimes y continuará sus esfuerzos para salvar vidas con la prevención de defectos de nacimiento, la mortalidad infantil y el nacimiento prematuro", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.� "El Dr. McCabe fue un defensor pionero de pruebas de detección ampliadas en los recién nacidos y hoy las pruebas de detección universales están disponibles en todos los estados. El Dr. McCabe también colaboró con March of Dimes como presidente del Comité de Premiación Basil O'Connor".

El Dr. McCabe fue director ejecutivo del Linda Crnic Institute for Down Syndrome, catedrático de Anna and John J. Sie en investigación y atención clínica de síndrome de Down y profesor del departamento de pediatría de la facultad de medicina de la University of Colorado de 2010 a 2012.

Anteriormente a su nombramiento en Colorado, el Dr. McCabe trabajó en la University of California en Los Angeles (UCLA), como presidente ejecutivo del departamento de pediatría y médico jefe del Mattel Children's Hospital, una institución que estableció con una donación de Mattel de $25 millones, además fue catedrático de pediatría de Mattel y profesor de genética así como profesor de bioingeniería. El Dr. McCabe fundó y fue codirector de UCLA Center for Society and Genetics y estableció el primer programa en nano-pediatría. En colaboración con su esposa, la Dra. Linda McCabe, PhD, escribió, "How to Succeed in Academics" and "DNA: Promise and Peril", (Cómo alcanzar el éxito académico y ADN: promesa y peligro", en apoyo a los cursos de su enseñanza UCLA.

El Dr. McCabe identificó los primeros pacientes con deficiencia de glicerol cinasa, parte de un síndrome genético contiguo con hipoplasia adrenal congénita y clonó los genes para estos desórdenes, también desarrolló estrategias genéticas para confirmar el diagnóstico de la enfermedad de células falciformes cuando es identificado a través de una prueba de detección en un recién nacido.

El Dr. McCabe comenzó su carrera de investigación a la edad de 15 años en el laboratorio de investigación pediátrica en la facultad de medicina de la University of Maryland. Se graduó en The Johns Hopkins University y obtuvo sus títulos en medicina y doctorado de la University of Southern California, concluyó su residencia pediátrica en la University of Minnesota, también fue miembro del personal docente de Baylor College of Medicine, donde estableció el Baylor Mental Retardation Research Center y el Baylor Child Health Research Center.

El Dr. McCabe fue elegido para el Institute of Medicine of the National Academy of Sciences en 2001 y becario de la American Association for the Advancement of Science en 2003.� Fue presidente del American Board of Medical Genetics, American College of Medical Genetics, American Society of Human Genetics, American Pediatric Society y del 11th International Congress of Inborn Errors of Metabolism.

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a luchar por la salud durante el embarazo y de los bebés. March of Dimes con capítulos en toda la nación trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimienti, el nacimiento prematuro y la mortandad infantil.