Información para embarazos saludables disponible en nueva aplicación gratuita de March Of Dimes en iPads
White Plains, Nueva York, 26 de julio de 2012 -- Las mujeres pueden obtener información sobre embarazos saludables mientras están fuera de sus computadoras gracias a una nueva revista gratuita e interactiva de March of Dimes, disponible a través de la app store (tienda de aplicaciones) en iPads.

March of Dimes ha utilizado nueva tecnología para que las futuras mamás tengan bien a mano su completa y valiosa información sobre embarazos saludables. Las mujeres que están embarazadas o que están pensando en quedar embarazadas pueden descargar la revista gratuita e interactiva a sus tablets desde la tienda de aplicaciones Apple iTunes visitando http://bit.ly/MZs3Gd.

La revista interactiva responde todas las preguntas básicas sobre el embarazo que se plantean las futuras mamás. Se trata de la versión digital de la revista "My 9 months/Mis 9 meses" de March of Dimes, una premiada guía bilingüe para llevar adelante un embarazo saludable, que brinda todo lo que la mujer embarazada debe saber para que ella y su bebé disfruten de un embarazo saludable.

"El lanzamiento de la aplicación 'Mis 9 mese' es un hito para la tarea de March of Dimes de ofrecer a todas las mujeres la información que necesitan para tener un embarazo saludable", afirma Beverly Robertson, MS, MA, directora nacional del Centro de Enseñana del Embarazo (Pregnancy & Newborn Health Education

Center) de March of Dimes. "Sabemos que las mujeres están atareadas y desean información confiable cuando están fuera de sus PC. Esta aplicación cubre la necesidad de un servicio interactivo de multimedia en un dispositivo móvil. Es una manera divertida de obtener la información que ellas necesitan".

La revista interactiva ofrece videos y enlaces al sitio web de March of Dimes para obtener información más exhaustiva. En la Apple App Store (tienda de aplicaciones Apple) http://itun.es/isc7SZ también hay una versión en inglés, My 9 months.

La revista interactiva trae información sobre cómo mantenerse saludable y comer los alimentos adecuados, qué ocurre en las visitas prenatales, las señales del parto prematuro y qué hacer si se presentan, cómo planificar el parto, el cuidado del recién nacido, información sobre la lactancia y un glosario sobre el embarazo.

La revista interactiva "My 9 Months/Mis 9 meses" ofrece servicios especiales. La guía video que sigue el crecimiento, mes a mes, del bebé ilustra ese proceso de nueve meses de su desarrollo. El video también detalla los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer embarazada. Tiene ventanas interactivas con

preguntas y respuestas que las mujeres pueden tener en cuenta a la hora de planificar su embarazo. La sección de alimentación saludable ofrece alimentos sugeridos y porciones recomendadas.

March of Dimes es una importante organización sin fines de lucro dedicada a la salud durante el embarazo y la salud de los bebés. Con capítulos en todo el país su principal evento, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.