El jugador de golf Arnold Palmer fue homenajeado por 40 años de servicio a March of Dimes
Orlando, Florida, 18 de octubre de 2012 -- El legendario jugador de golf Arnold Palmer será homenajeado por 40 años de servicio a March of Dimes con la distinción "Campeón de los Bebés" en la Conferencia de Liderazgo de Voluntarios anual de la organización, que se celebró la noche del 18 de octubre en el Walt Disney World Swan & Dolphin Resort.

"Desde los eventos de recaudación de fondos en el campo de golf hasta abogar por los niños con defectos de nacimiento, Arnold Palmer es un campeón para los bebés en todo el sentido de la palabra", dijo la doctora Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

March of Dimes también iniciará su campaña de recaudación de fondos Marcha por los Bebés de 2013. La nueva campaña está dirigida por Bill Fitzgerald, vicepresidente y gerente general de Operación de Motores Comerciales en GE Aviation.

También se entregaron premios a:

  • Sheri Shepherd, copresentadora de The View de ABC. Shepherd recibirá la distinción Voice for Children por su trabajo a favor de los bebés prematuros. Su hijo Jeffrey, que ahora tiene siete años, nació 15 semanas antes de tiempo y pasó varios meses en una unidad de cuidado intensivo neonatal.
  • Henry Chen, MD, comisionado del Departamento de Salud de Vermont, y José Montero, MD, director de la División de Servicios de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire. El doctor Chen y el doctor Montero recibirán la distinción Franklin Delano Roosevelt Prematurity Leadership Award por exceder el objetivo de March of Dimes de reducir los nacimientos prematuros en sus estados a menos del 9.6 por ciento.
  • Deidra Merriwether, vicepresidenta principal y directora de operaciones de Sears and Kmart Formats, Sears Holdings Corporation. Merriwether será reconocida por Kmart Corporation por recaudar $100 millones en 29 años para apoyar la obra de March of Dimes.

Palmer fue presidente nacional honorario de March of Dimes de 1971 a 1989 y se reunió con la mayoría, o con todos los niños embajadores de March of Dimes durante ese período. En septiembre, recibió la Medalla de Oro del Congreso, la distinción civil más elevada que otorga el Congreso, en parte por su servicio a March of Dimes y su papel en la creación del Hospital Arnold Palmer para los Niños en Orlando.

El apoyo de Palmer a March of Dimes fue personal. Su padre tenía polio cuando era un niño y March of Dimes, a través de su apoyo a la investigación para desarrollar las vacunas de Salk y Sabin contra el polio, eliminó la enfermedad en los Estados Unidos. No ha habido un solo caso nuevo de polio en los Estados Unidos desde 1979.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.