Los nacimientos prematuros pueden prevenirse con algunos tratamientos comprobados, dice artículo de Lancet
Los socios globales retan a 39 países de altos ingresos

White Plains, New York, 15 de noviembre de 2012 -- Reducir las tasas de nacimientos prematuros en un promedio de 5 por ciento en 39 países de altos ingresos, incluyendo los Estados Unidos, para 2015 prevendría los nacimientos prematuros en 58,000 bebés al año, dijo hoy un grupo de expertos internacionales.

En un artículo publicado en The Lancet para coincidir con el segundo Día Mundial del Nacimiento Prematuro anual, el grupo de expertos dice que la prevención de los nacimientos prematuros también podría ahorrar miles de millones en costos.

"Los gobiernos y profesionales de la salud en estos 39 países necesitan saber que el uso más amplio de intervenciones probadas puede ayudarles a las mujeres a tener embarazos saludables y bebés saludables", dice el autor principal, la Dra. Hanna H. Chang, una consultora para The Boston Consulting Group (BCG). "Una reducción de 5 por ciento en la tasa de nacimientos prematuros es un importante paso inicial".

"La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos se reduce en la actualidad, pero para que continúe esta tendencia, es importante que los países de altos recursos, como el nuestro, se centren activamente en la prevención", dijo Christopher Howson, PhD, vicepresidente de Programas Globales para March of Dimes y uno de los autores del artículo. .

Los autores del artículo de The Lancet dicen que cinco intervenciones probadas, cuando se combinan, reducirían la tasa prematura en 39 países de un promedio de 9.6 por ciento de nacimientos vivos a 9.1 por ciento, y ahorrarían $3 mil millones en costos económicos y para la salud.

  • Eliminar los partos por cesárea tempranos y las inducciones del trabajo de parto salvo que sea médicamente necesario;
  • Reducir las transferencias de embriones múltiples durante las tecnologías reproductivas asistidas;
  • Ayudar a las mujeres a dejar de fumar;
  • Administrar progesterona en mujeres con embarazos de alto riesgo;
  • El cerclaje del cuello uterino para mujeres de alto riesgo con cuello uterino corto.

"Los medios para reducir el riesgo de nacimientos prematuros en un 5 por ciento ya están disponibles", dijo la Dra. Catherine Y. Spong, Directora Asociada para Investigación Externa del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver. "La investigación continua de las causas de los nacimientos prematuros tiene el potencial de reducir la proporción de bebés que nacen prematuros aun más".

Los nacimientos prematuros, los nacimientos antes de completar las 37 semanas de embarazo, es la principal causa de la muerte en el recién nacido, y los bebés que sobreviven un nacimiento temprano a menudo encaran una vida de desafíos de la salud, incluyendo los problemas respiratorios, la parálisis cerebral, las discapacidades motrices e intelectuales y otros.

La cifra de 5 por ciento está basada en las recomendaciones del número de mayo de 2012 de la publicación Born Too Soon: The Global Action Report on Preterm Birth, que presentó los primeros datos sobre nacimientos prematuros para 184 países y delineó los pasos que todos los países pudieran tomar para ayudar a prevenir los nacimientos prematuros y para proporcionarles atención a los recién nacidos afectados. Casi 15 millones de bebés en todo el mundo nacen antes de tiempo todos los años y más de un millón de ellos mueren como consecuencia directa de su nacimiento temprano. Según Born Too Soon, la tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos ocupó el lugar número 131 entre los 184 países.

El 17 de noviembre, March of Dimes y sus socios globales marcarán el Día Mundial del Nacimiento Prematuro pidiendo a las personas colocar una historia, una foto o un video en http://www.facebook.com/WorldPrematurityDay. La página presenta un mapa interactivo del mundo que permite a los visitantes ver el lugar de origen de cada historia. Además ese día, el Empire State Building en la Ciudad de Nueva York se iluminará en color morado para simbolizar la esperanza de un comienzo saludable para los bebés. El Día Mundial del Nacimiento Prematuro es parte del movimiento Every Woman Every Child para mejorar la salud de las madres y los niños dirigido por el Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"La prevención de los nacimientos prematuros: un análisis de tendencias y posibles reducciones con intervenciones en 39 países con índices muy altos de desarrollo humano", por Hannah H. Chang y colegas del grupo de análisis de prevención de nacimientos prematuros de Born Too Soon (un equipo de March of Dimes, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, Boston Consulting Group, la Organización Mundial de la Salud, Save the Children, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Alianza Global para Prevenir el Nacimiento Prematuro y el Mortinato, y la Bill & Melinda Gates Foundation), se publicará primero en línea en The Lancet el viernes 16 de noviembre.

La Campaña de Prevención de Nacimientos Prematuros de March of Dimes es posible gracias al apoyo de Destination Maternity, Watson Pharmaceuticals, WellPoint Foundation, y donaciones de millones de personas.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud de los bebés. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.