Primer libro de March of Dimes "Healthy Mom, Healthy Baby" ofrece consejos científicos para las madres embarazadas y conocimientos incalculables para los nuevos padres
New York, 29 de enero de 2013�-- Con aproximadamente cuatro millones de bebés nacidos en Estados Unidos el año pasado, es vital que los millones de futuros padres cuenten con una fuente confiable con la última información para orientarlos a través del embarazo y prepararlos para ayudar a dar a luz un bebé saludable. HEALTHY MOM, HEALTHY BABY: The Ultimate Pregnancy Guide (en inglés), es el primer libro escrito conjuntamente con March of Dimes, la fuente #1 de información de embarazo.

El libro escrito por la ginecóloga obstetra y asesora médica de March of Dimes, Dra. Siobhan Dolan, M.D. y la galardonada escritora de la salud, Alice Lesch Kelly, HEALTHY MOM, HEALTHY BABY (HarperOne; febrero de 2013: Trade Paperback Original), está diseñado para la mujer en toda etapa del embarazo. La guía ofrece la información de salud del embarazo más precisa y actualizada incluyendo la información que usted necesita antes del embarazo, durante los nueve meses de gestación, y el período del recién nacido. HEALTHY MOM, HEALTHY BABY es una guía práctica, accesible y fácil de leer con explicaciones claras, recomendaciones basadas en investigación y asesoría sensible para tener el embarazo más saludable posible, y explica los últimos avances en::

El libro también ofrece la asesoría práctica a la que toda futura mamá quiere acceso rápido, incluyendo:

  • Una guía mes a mes que muestra el desarrollo de su bebé
  • Una lista completa de control para el parto, el nacimiento y posteriormente
  • Un glosario de términos que las mujeres probablemente escucharán durante el curso de su embarazo
  • Una lista de recursos de circunstancias específicas (i.e. atletas embarazadas; mamás de múltiples bebés; y mujeres que no tienen seguro médico).

HEALTHY MOM, HEALTHY BABY es la primera guía para el consumidor escrita con el total apoyo de March of Dimes, que celebra su 75o aniversario en 2013. La organización ha destinado $4 mil millones para apoyar iniciativas educativas y de investigación científica que han mejorado la vida de las mamás y los bebés en Estados Unidos y en el mundo entero. La guía ha sido fundamental en ayudar a eliminar la polio, promover el uso del puntaje Apgar para evaluar la salud de un bebé al nacer e informar a las mujeres en edad fértil acerca de la importancia de la fortificación del ácido fólico y los suplementos. Los científicos con apoyo financiero de March of Dimes trabajan arduamente en los campos de genética, embarazo de alto riesgo, cuidados avanzados de recién nacidos en estado crítico, y reducir el índice de nacimientos prematuros entre otras iniciativas importantes.

Acerca de las autoras:
Siobhan Dolan, M.D. es profesora adjunta del Departamento de obstetricia y ginecología y salud de la mujer en el Albert Einstein College of Medicine y doctora principal en la División de genética reproductiva en el Montefiore Medical Center en la ciudad de Nueva York. La Dra. Dolan es egresada de Brown University y Harvard Medical School y posee una maestría en salud pública de Columbia University. La Dra. Dolan es madre de tres adolescentes y vive con su familia en Westchester, NY.

Alice Lesch Kelly es coescritora de siete libros acerca de la salud de la mujer y escribe en muchas revistas, incluyendo Fit Pregnancy y Conceive. Alice vive con su familia en el área de Boston, MA.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. March of Dimes, por medio de sus capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad�infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite, marchofdimes.com o nacersano.org.

HEALTHY MOM, HEALTHY BABY
The Ultimate Pregnancy Guide
Por Siobhan Dolan, M.D. y Alice Lesch Kelly
HarperOne, una impresión de HarperCollins Publishers
A la venta: 29 de enero de 2013 / $19.99 Trade Paperback Original / ISBN: 9780062119292
También disponible como un eBook