El proyecto de ley de Reautorización de PREEMIE fue presentado en el Senado
Washington, DC 8 de febrero de 2013 -- La ley bipartidista que busca reducir la tasa de nacimientos prematuros de la nación y ayuda a salvar vidas fue presentada en el día de hoy en el Senado. Un proyecto de ley similar fue presentado ayer en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Los Senadores Lamar Alexander (R-TN) y Michael Bennet (D-CO) y los miembros de la Cámara de Representantes Anna Eshoo (D-CA) y Leonard Lance (R-NJ) presentaron la Ley de Reautorización de PREEMIE, que fomenta la investigación del gobierno federal y promueve intervenciones e iniciativas comunitarias para reducir los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil provocada por los nacimientos prematuros.

"Se han producido grandes avances desde la promulgación de la Ley PREEMIE original en el año 2006", señaló la Dra. Jennifer L. Howse, Presidente de the March of Dimes. "La tasa de nacimientos prematuros se ha reducido en los últimos cinco años luego de aumentar continuamente durante tres décadas. La Reautorización de la Ley PREEMIE nos ayudará a alcanzar el objetivo de March of Dimes de reducir la tasa de nacimientos prematuros al 9.6 por ciento para el 2020 y a reducir la tasa de mortalidad infantil y de niños con discapacidades provocadas por el nacimiento prematuro".

"Este importante proyecto de ley permitirá a los científicos y a los médicos investigar las causas de los
nacimientos prematuros y su prevención para continuar su trabajo", señaló el Senador Alexander. "Hemos visto
grandes avances desde que se presentó este proyecto de ley por primera vez, pero con un promedio de 236 nacimientos prematuros por semana en Tennessee, todavía queda mucho por hacer. Aplaudo a March of Dimes por su constante trabajo para reducir los nacimientos prematuros".

"Estados Unidos puede y debe liderar la investigación para desarrollar nuevos tratamientos para los nacimientos prematuros", señalo el Senador Bennet. "En Colorado, uno de cada 10 bebés nace antes de término cada año. Este proyecto de ley bipartidista nos ayudará a entender las causas de los nacimientos prematuros y a saber cómo reducir la cantidad de nacimientos prematuros. Insto a mis colegas a aprobar este proyecto de ley con rapidez".

"Diariamente, uno de cada nueve bebés en los Estados Unidos nace en forma prematura, lo que genera un costo para nuestra economía de al menos 26 mil millones de dólares por año para salvar vidas", señaló el miembro de la Cámara de Representantes Eshoo. "La Reautorización de la Ley PREEMIE continuará fomentando avances para reducir la tasa de nacimientos prematuros de nuestra nación mediante el respaldo de la investigación federal y la promoción de intervenciones e iniciativas comunitarias. Por el bien de casi 500,000 bebés que nacen en forma prematura cada año, debemos reautorizar la Ley PREEMIE para asegurarnos de que cada uno de ellos tenga una vida saludable desde su nacimiento".

"La Reautorización de la Ley PREEMIE ayudará a abordar un asunto crítico, evitar los nacimientos prematuros, que son la principal causa de mortandad de recién nacidos en los Estados Unidos actualmente", indicó el miembro de la Cámara de Representantes Lance. "Me complace trabajar con mis colegas en esta importante ley para la prevención de los nacimientos prematuros".

El proyecto de ley es respaldado por March of Dimes, la Asociación Estadounidense de Pediatría, el Congreso Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, la Asociación de Salud de la Mujer, Obstetricia y Enfermeras Neonatales y otras 16 organizaciones.

"Estamos muy agradecidos con los promotores de este proyecto de ley, los Senadores Lamar Alexander y Michael Bennet y los miembros de la Cámara de Representantes Anna Eshoo y Leonard Lance, por su continuo compromiso para mejorar la salud de las mujeres y niños de nuestra nación", señaló la Dra. Howse. "Instamos al Congreso a aprobar rápidamente esta ley que salva vidas".

La Ley de Reautorización de PREEMIE reautoriza la investigación federal crítica, la educación y actividades de intervención relacionadas con los nacimientos prematuros y la mortandad infantil. La legislación actual es prácticamente idéntica a los proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado durante el Congreso número 112. La sesión se levantó antes de que el Senado pudiera reconsiderar su versión con las enmiendas de la Cámara de Representantes. La Ley PREEMIE original (P.L. 109-450) puso por primera vez el foco nacional en la prevención de los nacimientos prematuros. La Conferencia General de Cirujanos para la Prevención de los Nacimientos Prematuros requerida por la Ley generó una agenda público-privada para estimular la investigación de innovaciones en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y respaldar intervenciones basadas en evidencias a fin de evitar los nacimientos prematuros.

Uno de cada nueve bebés nace en forma prematura en los Estados Unidos. Los nacimientos prematuros pueden producirse en cualquier mujer embarazada; en la mayoría de los casos, se desconoce la causa del nacimiento prematuro. El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte neonatal y los bebés que sobreviven tienen más posibilidades de sufrir alguna discapacidad intelectual o física. Además de su impacto humano, emocional y financiero en las familias, los nacimientos prematuros generan una tremenda carga económica para la nación. Un informe del año 2006 preparado por el Instituto de Medicina indicó que el costo asociado con los nacimientos prematuros en los Estados Unidos fue de 26.2 mil millones de dólares anuales o 51,600 dólares por bebé prematuro. Los empleadores, las aseguradoras privadas y las personas asumen aproximadamente la mitad de los costos de atención médica de esos bebés prematuros y otro 40 por ciento es pagado por Medicaid.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. March of Dimes, por medio de sus capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite, marchofdimes.com o nacersano.org.