Nueva app para iPhone permite a las futuras mamás crear un vídeo secuencial personalizado de su embarazo
CineMama ayuda a March of Dimes a compartir información para un embarazo saludable

White Plains, Nueva York, 19 de febrero de 2013 -- Las mujeres pueden crear un video secuencial de su embarazo, y obtener recomendaciones de salud a través de una nueva aplicación interactiva gratuita llamada CineMama disponible de March of Dimes.

La presentación de diapositivas y videos secuenciales del embarazo son una tendencia emergente entre los futuros padres como una manera de crear un recuerdo digital de su embarazo para compartir con sus seres queridos. A través de CineMama, March of Dimes aprovechará la tendencia para compartir su importante información de salud.

"CineMama es una manera divertida de interactuar con las mujeres y dejarles saber que por un bebé sano, vale la pena esperar", dijo Patricia Goldman, vicepresidenta y directora de marketing de March of Dimes. "Las futuras mamás serán recompensadas con un vídeo diario completo de su embarazo al utilizar esta aplicación".

CineMama permite a las futuras mamás tomar y subir sus fotos en internet, convertir las imágenes fijas en vídeo y compartirlo a través de los medios sociales, tales como Facebook y Twitter. CineMama motivará a las mujeres a que graven los altos y bajos de su embarazo, así como los hechos importantes en un diario que se pueda compartir con facilidad.

La aplicación se puede descargar de iTunes en: http://bit.ly/VMtwWc. También puede descargar la revista gratuita interactiva y digital para el iPad "Mis 9 meses", disponible de tienda iTunes en: http://bit.ly/MZs3Gd. Además, también puede visitar www.marchofdimes.com/healthymombook , donde puede ordenar el nuevo libro "Healthy Mom, Healthy Baby" de March of Dimes.

CineMama es una expansión de la campaña de concientización pública y educación del consumidor "Healthy Babies are Worth the Wait" (Por un bebé sano, vale la pena esperar), de March of Dimes, centrada en la importancia del embarazo a tiempo completo.

La campaña motiva a las mujeres a esperar a que el parto comience por si mismo y a los proveedores de atención de salud a que no programen un parto antes de por lo menos 39 semanas de embarazo, a menos que haya una necesidad médica. El desarrollo importante del cerebro, los pulmones y otros órganos ocurre durante las últimas semanas del embarazo.

Las tasas cada vez más altas de las inducciones del parto programado y las cesáreas están vinculadas con los aumentos en los índices de bebés nacidos prematuros apenas unas pocas semanas antes de tiempo, entre 34 y 36 semanas de embarazo.

CineMama fue creada en asociación con BBDO NY, la agencia voluntaria de March of Dimes. "Estamos encantados de tener la oportunidad de poner nuestra creatividad a trabajar para una causa tan extraordinaria", dice Troy Ruhanen, presidente y director ejecutivo de BBDO para el continente Americano. Además, Uncorked ofreció su apoyo de producción digital, la música fue donada por Analogue Muse y la estrategia digital de relaciones públicas fue donada por Fanscape.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Con capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies ®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org.