El Senado de los Estados Unidos aprueba la legislación para ayudar a prevenir los nacimientos prematuros
Washington, DC, 26 de septiembre de 2013 -- El Senado de los Estados Unidos ha aprobado S. 252, la Ley de Reautorización de PREEMIE. La legislación bipartidista reautoriza la investigación federal, la educación y las actividades de prevención relacionadas con los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil.

"March of Dimes aplaude la aprobación del Senado de la Ley de Reautorización de PREEMIE", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Aunque hemos avanzado mucho en reducir la tasa de nacimientos prematuros de la nación de sus niveles históricos, Estados Unidos todavía tiene la mayor tasa de nacimientos prematuros de cualquier país desarrollado. La Ley de Reautorización de PREEMIE asegurará que existan los esfuerzos federales de investigación y prevención para sostener nuestro progreso".

Uno de cada nueve bebés nace prematuramente en los Estados Unidos. Cualquier mujer embarazada puede tener un parto prematuro; en muchos casos se desconoce la causa del nacimiento prematuro. El nacimiento prematuro es la principal causa de la muerte en los recién nacidos, y aquellos bebés que sobreviven tienen mayor probabilidad de padecer alguna discapacidad intelectual o física. Además de su impacto humano, emocional y financiero en las familias, los nacimientos prematuros generan una gran carga económica para la nación.

"Un nacimiento prematuro cuesta casi 12 veces más que un nacimiento saludable", dijo la Dra. Howse. "Como resultado, los nacimientos prematuros son una de las causas más importantes del aumento de los costos del seguro médico para los empleadores y programas públicos. Muchos estados han descubierto que al invertir en la prevención del nacimiento prematuro, pueden reducir sus gastos de Medicaid".

"Damos las gracias especialmente a los promotores del proyecto de ley, los Senadores Lamar Alexander (R-TN) y Michael Bennet (D-CO), por su liderazgo en esta legislación capaz de salvar vidas", dijo ella. "Esperamos que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos examine esta propuesta lo antes posible".

La Ley PREEMIE original (P.L. 109-450) enfocó por primera vez la atención nacional en la prevención del nacimiento prematuro. La Conferencia del Secretario de Salud sobre la Prevención de Nacimientos Prematuros requerida por la Ley generó una agenda de los sectores público y privado para impulsar la investigación innovadora en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y apoyar intervenciones basadas en evidencias para prevenir el nacimiento prematuro. La Ley de Reautorización de PREEMIE reautoriza la investigación federal crítica, la educación y las actividades de prevención relacionadas con los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil.

Un informe del 2006 del Instituto de Medicina encontró que el costo asociado con los nacimientos prematuros en los Estados Unidos alcanza los $26.2 mil millones al año, o $51,600 por cada bebé nacido antes de término. Los empleadores, aseguradores privados e individuos sufragan aproximadamente la mitad de los costos de atención de salud de estos bebés, y otro 40 por ciento es cubierto por Medicaid.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para la saluda durante el embarazo y para el bebé. Con capítulos en toda la nación, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento,el nacimiento prematuro y mortandad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org.