A partir del 1 de octubre de 2013, los americanos pueden inscribirse en un seguro médico conforme a la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (también llamada la ley ACA, por sus siglas en inglés u Obamacare). El seguro médico (también llamado cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica.
La ley le proporciona a la gente nuevas opciones de seguros médicos. También le da ayuda a mucha gente para pagar el seguro. La ley también establece nuevas reglas sobre la forma en que las compañías de seguros ofrecen cobertura y cuánto pueden cobrarle por ella. Muchas de esas reglas nuevas afectan los servicios de salud para la mujer y la familia. Infórmese de qué forma la ley ACA está cambiando la cobertura del seguro médico y qué pueden significar esos cambios para usted.
Averigüe qué buscar en un plan de seguro médico. Usted puede recibir el seguro médico de su empleador (donde trabaja) o del empleador de su pareja. O puede conseguirlo del gobierno o comprarlo por sí mismo. No importa de dónde lo consiga, el seguro médico es importante para ayudarle a pagar la atención médica de usted y su familia.
Para más información sobre la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio:
Vea también: