Salud Global: Misión y Objetivos
March of Dimes es una organización no lucrativa fundada en 1938 por el presidente Roosevelt para erradicar la poliomielitis. Su lema: La unión de los esfuerzos de mucha gente resuelve cualquier problema.

Esta organización, con su espíritu colaboracionista  ha crecido mundialmente. Muchas alianzas  se han hecho siguiendo la misma meta:  Una población sana.

Programas Globales
Cada año, más de 7,7 millones de bebés en el mundo entero nacen con problemas de salud graves que ponen en peligro sus vidas o con descapacidades que limitan la oportunidad de llevar a cabo una vida saludable y productiva. Con el cuidado adecuado, muchas de éstas muertes y discapacidades pueden ser prevenidas. Este problema es un problema de Salud Global.

Básandose en más de 60 años de experiencia que tiene March of Dimes en educación, investigación y apoyo, Programas Globales se ha convertido en un líder en la promoción de salud perinatal a nivel mundial.

Programas Globales realiza su labor en cada país o región enlazando sus esfuerzos con otras organizaciones. Al realizar alianzas con organizaciones públicas y privadas que comparten nuestro objetivo de mejorar la salud de bebés, Programas Globales trabaja para identificar y promover medidas prácticas, efectivas y accesibles para asegurar que todos los niños nazcan saludables.

Nuestras estrategias incluyen:

  • Mejorar la educación profesional � Programas Globales trabaja con organizaciones en otros países para mejorar la educación de los proveedores de salud perinatal, incluyendo la genética.
  • Aumentar la capacidad para acción comunitaria � Programas Globales promueve el desarrollo de grupos locales de padres y comunitarios que ofrecen apoyo a los bebés y niños con defectos congénitos.
  • Promover el conocimiento del público � Programas Globales da a realizar el conocimiento al público sobre el costo económico y social de los defectos congénitos y les proveemos a líderes encargados de formular política, organizaciones donantes y los medios de comunicación los datos que se pueden usar para desarrollar soluciones accesibles.

Actividades

  • Crear alianzas con organizaciones privadas y públicas para mejorar la educación de salud perinatal a nivel mundial.
  • Promover la educación sobre la genética para los proveedores de cuidado de salud primarios y fortalecer las alianzas de los padres y pacientes.
  • Traducir en varios idiomas el curriculo Genetics & Your Practice�, en formato de CD-ROM. Reconocido internacionalmente, este currículo se trata de la educación en genética.
  • Promover la incorporación de la vacuna contra la rubéola en programas actuales para el control del sarampión para prevenir el síndrome de rubéola congénita.
  • Apoyar el desarrollo del plan de fortificación de comidas con ácido fólico en América Latina.