agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Parto prematuro

Señales y síntomas del parto prematuro

Puntos claves
  • El parto prematuro es el parto que sucede antes de las 37 semanas de embarazo. Los bebés que nacen antes de tiempo pueden tener problemas de salud graves o de por vida.
  • Conozca las señales y los síntomas del parto prematuro. Llame a su profesional de la salud aunque tenga solo una señal o síntoma.
  • Si su parto ha comenzado antes de tiempo, recibir ayuda lo antes posible es lo mejor que puede hacer.

¿Cuáles son las señales y los síntomas del parto prematuro?

Las señales de una condición son aquellas cosas que alguien puede ver o que alguien sabe de usted, como tener un sarpullido o toser. Los síntomas son aquellas cosas que usted siente pero otras personas no pueden ver, como tener dolor de garganta o sentirse mareada.

Si usted tiene cualquiera de estas señales o síntomas antes de las 37 semanas de embarazo, es posible que tenga un parto prematuro:

  • Cambio en su flujo vaginal (acuoso, mucoso o con sangre) o más flujo vaginal de lo usual
  • Presión en su pelvis o bajo vientre, como que su bebé empuja hacia abajo
  • Dolor leve y constante en la espalda baja
  • Dolor de vientre con o sin diarrea
  • Contracciones regulares o frecuentes que hacen que su vientre se endurezca como un puño. Las contracciones pueden o no causar dolor.
  • Rompe fuente

¿Qué debe hacer si piensa que tiene un parto prematuro?

Aunque solo tenga una señal o síntoma del parto prematuro, llame a su profesional de la salud de inmediato. Si está teniendo un parto prematuro, recibir atención de inmediato es lo mejor que puede hacer.

Cuando vea a su profesional, es posible que le haga un examen pélvico o un ultrasonido transvaginal para ver si su cuello uterino se ha empezado a adelgazar y abrir para el parto. Su cuello uterino es la abertura del útero (matriz) en la parte superior de la vagina (canal de parto). Un ultrasonido transvaginal se realiza dentro de la vagina en vez de afuera por encima de su barriga. Al igual que un ultrasonido regular, usa ondas sonoras y una computadora para crear una imagen de su bebé. Si usted está teniendo contracciones, su profesional las controla para determinar cuán fuertes son y cada cuanto tiempo suceden. Es posible que le hagan otras pruebas para ayudar a su profesional a determinar si el parto ha comenzado.

Si está de parto prematuro, quizás reciba tratamiento para ayudar a detenerlo o mejorar la salud de su bebé antes de nacer. Hable con su profesional de la salud sobre los mejores tratamientos para usted.

¿Corre usted riesgo de tener un parto prematuro?

No se sabe con certeza las causas del parto prematuro. Pero hay ciertas cosas que pueden aumentar sus probabilidades de tener un parto antes de tiempo que otras mujeres. A esas se les conocen como factores de riesgo. Existen muchos factores de riesgo para el parto prematuro, pero los siguientes tres factores hacen que tenga una probabilidad más alta de tener un parto prematuro:

Otros factores de riesgo incluyen, fumar y no recibir cuidado prenatal (atención médica durante el embarazo). Infórmese sobre los factores de riesgo y hable con su profesional de la salud sobre lo que usted puede hacer para reducir su riesgo de tener un parto prematuro.

Revisado en agosto de 2017