Moisés y cunas mecedoras portátiles
Los moisés y las cunas mecedoras portátiles solamente están reglados por criterios voluntarios de seguridad, no por criterios federales obligatorios. Le recomendamos que si usted puede, use una cuna de tamaño normal.
Consejos para comprar
- Compre un moisés o una cuna mecedora portátil con una base ancha y estable y una parte inferior resistente. Busque una calcomanía de la JPMA.
- Compre una cuna mecedora portátil que apenas se mezca. Si se mece demasiado, podría hacer que su bebé se resbale y se pegue demasiado a los lados de la cuna mecedora.
- Asegúrese de que no haya astillas ni puntos o bordes afilados ni pequeñas partes con las que su bebé pudiera ahogarse.
- Compre un colchón o cubierta de cama acolchonada firme que se ajuste bien al moisés o a la cuna mecedora portátil.
- Compre una sábana que esté diseñada para ajustarse bien al colchón o cubierta de cama acolchonada. Asegúrese de que el colchón o cubierta de cama acolchonada no tenga un grosor de más de 1 pulgada y media.
- Si usted usa un moisés o una cuna mecedora portátil que se dobla cuando no se usa, asegúrese de que se fije bien al abrirse.
Consejos de seguridad
- El colchón o cubierta de cama acolchonada y la sábana deben ser suaves y ajustarse bien. No use una funda de almohada o una sábana más grande.�
- Si usted necesita partes, asegúrese de que sean de la misma compañía que fabricó el moisés o la cuna mecedora portátil.
- No use una cuna de las que se adjunta a otra cama (una cama para bebés que se adjunta a una cama para adultos). No hay ningún criterio de seguridad para estos artículos.
Pensando en el futuro
ambie a su bebé a una cuna en cuanto se pueda levantar en sus manos y rodillas como para gatear o que alcance el peso máximo para el moisés o la cuna mecedora portátil.
|