agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Cuidado prenatal

Seguro médico durante el embarazo

El seguro médico (también llamado cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica.

El seguro médico es realmente importante para usted, en especial si está embarazada.

¿Qué servicios de salud están cubiertos para la mujer embarazada?

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) dice que todos los planes de seguro médico deben cubrir muchos servicios para las embarazadas, incluyendo:

  • Todas las visitas de cuidado prenatal sin copago. El cuidado prenatal es la atención médica durante el embarazo. Sin copago significa que usted no debe pagarle a su profesional de la salud cada vez que se hace un chequeo prenatal. Puede ver a su profesional de cuidado prenatal sin una recomendación de su médico de atención primaria (quien le brinda servicios de salud básicos). No es preciso que visite primero a su médico de atención primaria para que le autorice a ver a un profesional de cuidado prenatal, como un obstetra/ginecólogo (también llamado OB/GYN), una enfermera partera o una enfermera practicante.
  • Servicios de parto
  • Asistencia con la lactancia materna sin copago. Esto incluye visitas a la consultora en lactancia, equipos de lactancia materna y sacaleches. La consultora en lactancia es alguien con capacitación especial para ayudar a las mujeres que dan pecho.

La ley ACA dice que los planes de seguro médico deben cubrir estos servicios para todos, incluyendo las embarazadas:

  • Chequeos de salud de rutina
  • Chequeos cuando está enferma
  • Atención en el hospital
  • Servicios de emergencia

La ley ACA dice que un plan no puede:

  • Terminar su seguro médico si usted se enferma
  • Cobrarle más por servicios de salud porque usted es una mujer
  • Cobrarle más por servicios de salud si ha tenido un problema médico en el pasado
  • Fijar un tope (límite) de por vida o anual sobre la cobertura. Eso significa que una compañía de seguro no puede dejar de cubrir sus gastos médicos una vez que alcanzan cierta cantidad de dinero. Eso también se aplica a su pareja.
  • Hacerle pagar costos ilimitados de su propio bolsillo. Los planes de seguro deben establecer límites anuales sobre lo que usted paga sobre su propia atención médica. Una vez que ha alcanzado ese límite, la compañía debe pagar sus gastos durante el resto del año.

Si está embarazada, ¿cómo sabe qué seguro médico escoger?

Cuando escoja un plan de salud, examine el resumen del plan. Cada plan tiene un resumen que incluye los costos previstos del cuidado durante el embarazo. Cada plan usa el mismo formulario de resumen, por lo que es fácil comparar costos y servicios. Puede encontrar los resúmenes de planes en el Mercado de Seguros Médicos. Es un recurso en línea que le ayuda a buscar y comparar planes de salud en su estado.

¿Puede estar embarazada cuando se inscribe en un plan de salud?

Sí. Usted puede estar embarazada cuando se inscribe en el seguro médico. En ese caso, el embarazo se llama “condición preexistente”. Eso significa que usted tenía la condición (estaba embarazada) antes de inscribirse en el seguro médico. La ley ACA dice que las compañías de seguro médico no pueden negarle cobertura o cobrarle más dinero para tratar una condición preexistente.

¿Qué pasa si necesita ayuda para pagar el seguro médico?

En la mayoría de los estados, muchas embarazadas pueden conseguir la cobertura de Medicaid . Medicaid es un programa del gobierno que ofrece seguro médico gratuito o de bajo costo para las personas de bajos ingresos. En algunos estados, las embarazadas que ganan demasiado para Medicaid pueden recibir cobertura de salud con el Programa de Seguro Médico para Niños (también llamado CHIP). CHIP es un programa del gobierno que proporciona seguro médico para algunos niños y embarazadas de familias que ganan demasiado para tener Medicaid, pero que no pueden pagar el seguro privado.

Aunque no pueda conseguir Medicaid, es posible que pueda obtener créditos impositivos que ayudan a pagar el seguro a través del Mercado de Seguros Médicos de su estado. Puede conseguir información sobre los planes de salud y costos para embarazadas en el Mercado de Seguros Médicos de su estado. Asegúrese de mencionar que está embarazada en la solicitud del Mercado para que le den información sobre el embarazo.

Revisado en agosto del 2014