18 de julio de 2019
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Antes de Quedar Embarazada


Planee su embarazo
¿Está pensando en tener un bebé algún día? Si todavía no está embarazada, lo mejor que puede hacer por su futuro bebé es planear con anticipación.

Planear su embarazo implica pensar en lo que significa tener un bebé y tomar decisiones con su pareja sobre su futura familia. ¿Están listos para ser padres ahora? ¿O desean esperar un poco?

Su vida cambia de muchas formas durante el embarazo y después de traer al bebé a su casa. Planear esos cambios puede facilitarle las cosas a usted y a su pareja a medida que empiezan una familia.

¿Por qué es importante planear su embarazo?
Planear su embarazo puede ayudarle a tener un bebé sano. Más de la mitad de los embarazos en Estados Unidos no son planeados. Eso significa que muchas mujeres pueden quedar embarazadas sin estar realmente preparadas para ello.

Hay más probabilidades de que los bebés planeados nazcan sanos que los que no se planearon. Eso es porque es más probable que las mujeres que planean su embarazo se cuiden para tener buena salud antes del embarazo. Y es más probable que reciban cuidado prenatal regularmente desde el inicio y durante el embarazo. Hacer esas cosas puede ayudarle a tener un bebé sano.

¿Cómo puede planear su embarazo?
Use estos consejos para ayudarle a planear su embarazo:

  • Haga un plan de vida reproductiva. Eso significa pensar si desea tener un bebé y en qué momento. Hágase estas preguntas:
    • ¿Cuántos hijos quiero tener?
    • ¿Qué diferencia de edad deseo que tengan?
    • ¿Cómo puedo tener buena salud antes del embarazo?
    • Si tengo vida sexual y no deseo un bebé ahora, ¿cómo puedo evitar quedar embarazada?

Hable con su pareja sobre su plan de vida reproductiva. Quizás no estén de acuerdo en todas las respuestas, por lo que necesitarán tiempo para aclarar las cosas. No hay respuestas correctas o incorrectas. Y sus respuestas pueden cambiar con el tiempo. Lo importante es pensar realmente en su plan y su familia antes de quedar embarazada.

  • Use anticonceptivos hasta que esté lista para quedar embarazada. Si tiene vida sexual y no está lista para quedar embarazada de inmediato, use anticonceptivos. Hay muchas clases de anticonceptivos, como por ejemplo la píldora, el parche y los condones. Pregunte a su profesional de la salud cuál es el mejor tipo de anticonceptivo para usted y su pareja.
  • Piense en lo que significa ser un buen padre o madre. Ser padre o madre es una tarea inmensa. Hable con su pareja para averiguar si ambos están listos para tener un bebé. Conviene estar de acuerdo en las cosas importantes, como el cuidado de niños y renunciar a una parte de su tiempo libre, antes de quedar embarazada.
  • Haga un presupuesto de gastos del bebé. Tener un bebé puede ser costoso. ¿Tiene suficiente dinero para pagar cosas como cuidado de niños o guardería infantil y pañales? ¿Tienen seguro de salud que les ayude a pagar la atención médica? Conviene calcular de qué forma afectará el bebé sus finanzas antes de quedar embarazada.

Septiembre del 2012


AddThis Bookmark
Antes de Quedar Embarazada
¿Está Preparada?
Por qué es importante el peso
Tome ácido fólico antes de quedar embarazada
Anticoncepción
Buen estado físico antes del embarazo
Calculadora de Ovulación
Cómo concebir
Cómo escoger una multivitamina
El embarazo después de una cirugía para bajar de peso
Emocionalmente
Físicamente
La Diabetes Antes del Embarazo
La ovulación - Video
Pensando en el embarazo después de haber tenido un bebé prematuro
Planee su embarazo
Preparándose para un bebé sano y a término - Video
Señales de un embarazo
Ser mamá después de los 35 años
Su chequeo antes del embarazo
Su salud antes del embarazo
Tratamientos para la fertilidad
Video - Ni Te Atrevas

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces