26 de abril de 2024
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


El D�a de Alerta por los Beb�s Prematuros

Acerca de la Campa�a

Si Est� Embarazada

Las Familias en la NICU

C�mo Puede Ayudar

Biblioteca de Salud

�Qu� es la Gen�tica?

Consuelo para una P�rdida



Acerca de la Campaña


Metas de la Campaña

La campaña para erradicar el nacimiento prematuro
El 30 de enero de 2003, se lanzó oficialmente la lucha contra los nacimientos prematuros en una conferencia de prensa celebrada en Washington, D.C. La lucha para reducir los nacimientos prematuros se librará en diferentes frentes.
  • Meta: Concientizar a las mujeres en edad reproductiva sobre los problemas del nacimiento prematuro. March of Dimes quiere lograr que el porcentaje de mujeres que consideran el nacimiento prematuro como un problema muy grave haya aumentado a por lo menos 60% para el año 2010, y al público en general a por lo menos 50% para el ao 2010. Si bien la tasa de nacimientos prematuros va en aumento, las encuestas demuestran que la mayoría de las personas no conoce la extensión ni la gravedad del problema. El nacimiento prematuro es un enemigo silencioso y letal.

    Para informar al público acerca de este grave problema, March of Dimes ha elaborado material especial para televisión, radio y medios gráficos que se distribuirá por todo el país. Vea nuestro último anuncio de servicio público.

    Se ha elaborado también material adicional para informar a las mujeres embarazadas acerca de las señales de parto prematuro y qué hacer en caso de experimentarlas.
  • Meta: Reducir la tasa de nacimientos prematuros. El objetivo de March of Dimes es reducir la tasa de nacimientos prematuros de 12,1% en 2002 a 7,6% para el año 2010, de acuerdo al objetivo del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. Gente Saludable 2010.

    Los nacimientos prematuros han aumentado a un ritmo alarmante durante las últimas dos décadas. March of Dimes está decidida a frenar la ola de nacimientos prematuros a través de la educación y la investigación.

    La educación ayuda a que las mujeres embarazadas y sus médicos cuenten con la última información disponible sobre cómo reducir el riesgo de un nacimiento prematuro.

    Financiar la investigación es fundamental en la lucha contra los nacimientos prematuros. Si se logra entender mejor las causas del nacimiento prematuro, pueden desarrollarse nuevas maneras de evitarlo. Una porción significante del portfolio de investigaciones de March of Dimes se están realizando en esta área. Con ayuda de personas como usted, podemos financiar más proyectos de investigación. Ayúdenos a aumentar nuestros conocimientos antes de que perdamos más bebés.



Acerca de la Campaña
Thalia lucha contra el nacimiento prematuro
El D�a de Alerta por los Beb�s Prematuros
Hoja Informativa sobre la Campa�a
Luchamos por Su Beb�
Objetivos de la Campa�a
Qu� es la Campa�a del Nacimiento Prematuro
Los Hechos del Nacimiento Prematuro
El costo del nacimiento prematuro
Lo que Sabemos y lo que Desconocemos
�Por qu� hay mujeres que tienen un parto prematuro?
�Qu� mujeres tendr�n un parto prematuro?
�C�mo predecir un parto prematuro?
�Corre usted riesgo?
�Puede evitarse el parto prematuro mediante tratamiento?
Complicaciones del Nacimiento Prematuro
Nacimientos prematuros en la poblaci�n hispana (PDF)

Aprenda c�mo usted puede ayudar a March of Dimes en la lucha contra el nacimiento prematuro.
Ver...


P�ngase en Contacto | Mapa del Sitio | C�mo Donar | WalkAmerica | Política Editorial | Declaraci�n de Confidencialidad