Participe
El Día Mundial del Nacimiento Prematuro
Crisis de salud materno-infantil
Cada año en los EE. UU. mueren 22,000 bebés, es decir, dos bebés cada hora. Aproximadamente 1 de cada 10 bebés nace prematuramente.
- El nacimiento prematuro puede provocar problemas de salud de por vida (por ejemplo, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, enfermedad pulmonar crónica, ceguera y pérdida auditiva).
- El parto prematuro y sus complicaciones son los principales contribuyentes a la muerte infantil en los EE. UU. y en todo el mundo. Las tasas de muerte materna y de complicaciones graves del embarazo son inaceptablemente altas.
- Estados Unidos es una de las naciones más desarrolladas en el mundo y también una de las más peligrosas en el mundo para dar a luz.
- Aproximadamente cada 12 horas muere una mujer como resultado de complicaciones del embarazo y más de 50,000 sufren problemas de salud que ponen en peligro su vida. Alrededor de 700 mujeres mueren por causas relacionadas con el embarazo cada año en los Estados Unidos y más del 60 por ciento de estas muertes son prevenibles.
Estamos comprometidos
March of Dimes está destacando esta crisis de salud materno-infantil en este Mes del Nacimiento Prematuro y el 17 de noviembre, Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Como parte de este esfuerzo:
- El 4 de noviembre se publicará el Boletín de Calificaciones de March of Dimes. Por primera vez incluimos aspectos que contribuyen a la mortalidad y la morbilidad materno-infantil.
- Estamos abogando por políticas que crean prioridad en la salud de las mamás y los bebés.
- A través de nuestros seis Centros de Investigación de Prematuridad March of Dimes estamos estudiando porque ocurre el parto prematuro.
- Brindamos recursos y programas que ayudan a las madres antes y durante el embarazo. Por ejemplo, nuestro programa de cuidado prenatal en grupo, Supportive Pregnancy Care y NICU Apoyo para la Familia, para familias cuyos bebés necesitan permanecer en el hospital.
- A través del March of Dimes Prematurity Collaborative, 450 organizaciones y más de 700 personas están trabajando para lograr la equidad y mejorar la prevención del nacimiento prematuro.
No está bien, pero con su ayuda pudiera estarlo
Necesitamos su apoyo para crear un cambio positivo. Únase a la campaña #ItsNotFine (no está bien) durante el Mes del Nacimiento Prematuro. Aquí hay algunas maneras de involucrarse:
- Firme nuestra petición para alentar a los legisladores a mejorar la salud de las madres y sus bebés mediante la aprobación de un proyecto de ley integral para combatir la mortalidad (muerte) y la morbilidad (enfermedad) materna. Visite marchofDimes.org/ActionCenter. Use en las redes sociales #BlanketChange para exigir cambio.
- Done en nacersano.org/donar o cree su propia campaña de recaudación de fondos #DIY.
- Comparta su historia en Facebook, Twitter, Instagram: ¡no olvide etiquetar @nacersano y usar #PrematurityAwarenessMonth, #ItsNotFine y #WorldPrematurityDay (el 17 de noviembre) en sus publicaciones!
- Únase a nuestra comunidad #UnspokenStories y nuestra nueva comunidad March of Dimes en Facebook para compartir o escuchar historias del embarazo, crianza y pérdida.
- Encienda el color púrpura, incluyendo su oficina u hogar. Vístase de morado. Y no olvide compartir fotos en sus canales sociales.
- Hágase voluntario en su comunidad. Obtenga más información en marchofdimes.org/volunteers.
- Visite nuestra guía de regalos para comprar una camiseta HERO para todos en su familia y mostrar su apoyo a las mamás sanas y los bebés fuertes.
- Visite marchofdimes.org/PrematurityAwarenessMonth para obtener más información sobre las acciones que puede tomar para unirse a la lucha.
Actualizado en octubre de 2019