Participe
El Día Mundial del Nacimiento Prematuro
Crisis de salud materno-infantil
Cada año en los EE. UU. mueren 22,000 bebés, es decir, dos bebés cada hora. Aproximadamente 1 de cada 10 bebés nace prematuramente.
- El nacimiento prematuro puede provocar problemas de salud de por vida (por ejemplo, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, enfermedad pulmonar crónica, ceguera y pérdida auditiva).
- El parto prematuro y sus complicaciones son los principales contribuyentes a la muerte infantil en los EE. UU. y en todo el mundo. Las tasas de muerte materna y de complicaciones graves del embarazo son inaceptablemente altas.
- Estados Unidos es una de las naciones más desarrolladas en el mundo y también una de las más peligrosas en el mundo para dar a luz.
- Aproximadamente cada 12 horas muere una mujer como resultado de complicaciones del embarazo y el 60 por ciento de estas muertes son prevenibles.
Estamos comprometidos
March of Dimes está destacando esta crisis de salud materno-infantil en este Mes del Nacimiento Prematuro y el 17 de noviembre, Día Mundial del Nacimiento Prematuro. El 16 de noviembre publicamos el Boletín de Calificaciones de March of Dimes que destaca los factores que afectan la salud de las mamás y los bebés en todo el país. Seleccione su estado y podrá ver la opción en español.
Esta realidad es verdaderamente inquietante e inaceptable, en particular cuando sabemos que hay acciones de políticas y soluciones que pueden cambiar el rumbo de esta crisis de salud materno-infantil. Es por eso que March of Dimes se concentra en impulsar el cambio a través de su agenda de cambio rotundo #BlanketChange (en inglés), que se enfoca en la igualdad, el acceso y la prevención.
- Igualdad: Eliminar las disparidades raciales y étnicas de salud e impulsar la igualdad económica, social y de salud al centrarnos en la prevención, el tratamiento y los determinantes sociales de la salud.
- Acceso: Mejorar el acceso a la atención médica al expandir los programas críticos de salud y cerrar las brechas en la cobertura.
- Eliminar las barreras que impiden acceder a la atención médica de calidad en comunidades desatendidas y rurales
- Proteger la cobertura completa de salud para las mamás y los bebés
- Dotar de programas de seguro de salud pública, que sean económicos y de calidad, a las mujeres antes del embarazo, un momento esencial en que intervenir para lograr embarazos sanos
- Extender la cobertura de Medicaid a las madres posparto
- Mejorar la salud materno-infantil a través de la expansión del cuidado prenatal en grupo
- Brindar cobertura de servicios de telesalud basados en la evidencia para mujeres embarazadas y posparto, y apoyar la alineación de los métodos de reembolso de telesalud en todas las aseguradoras
- Prevención: Tratar las condiciones de salud prevenibles al expandir las investigaciones y mejorar la recolección de datos sobre morbilidad y mortalidad materna
- Avanzar nuestro entendimiento de la muerte materna
- Aumentar las inversiones en programas vitales de salud pública para promover comunidades con mamás sanas y bebés fuertes.
- Crear sistemas con licencia familiar pagada
- Fomentar las vacunaciones, así como el desarrollo de nuevas vacunas para amenazas corrientes y emergentes
Como individuo, usted puede unirse a March of Dimes y ayudar a apoyar a las mamás y bebés de todo el país. Estas son dos maneras sencillas de participar:
- Actúe como defensor llamando al Congreso para que priorice a las mamás y los bebés de la nación en BlanketChange.org (en inglés).
- Done en nacersano.org/donar para ayudarnos a mejorar la salud de las mamás y los bebés en todo el país a través de programas, investigaciones y defensa.
Actualizado en noviembre de 2020