agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir
March of Dimes está monitoreando la propagación de la enfermedad por coronavirus, COVID-19, en EE. UU. y el mundo. Funcionarios de salud están recopilando datos de forma activa para entender mejor la enfermedad y reportar esa información a diario. Es nuestra meta darle la información que necesite durante esta pandemia.

Actualizado el 26 de abril de 2020

QUÉ DEBE SABER

La enfermedad por coronavirus 2019, también llamado COVID-19, es una enfermedad respiratoria que se ha propagado por los EE. UU. y el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado COVID-19 como una pandemia, debido a las cifras altas de personas afectadas en todo el mundo.

Cómo se transmite:

Principalmente de persona a persona. Entre contacto cercano (a unos 6 pies de distancia) con alguien infectado. El virus viaja de persona a persona a través de gotitas respiratorias cuando la persona infectada tose o estornuda. Muchas personas infectadas no tienen síntomas y pueden contagiar a otros.

Posiblemente al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), muchas personas sin síntomas están propagando el virus. Algunos son "asintomáticos", lo que significa que tienen el virus pero no tienen síntomas. Otros son "pre-sintomáticos", lo que significa que tienen el virus pero no muestran síntomas por un tiempo, pero luego tendrán síntomas

Todos los estados de los Estados Unidos están reportando casos de COVID-19. En algunos países y en algunas comunidades de EE. UU. hay “transmisión comunitaria”. Esto significa que algunas personas en estos lugares se han infectado y no se sabe cómo o dónde estuvieron expuestos. Viste la página de los CDC para obtener la información más actualizada acerca de la propagación del COVID-19 en EE. UU.

El riesgo de contraer COVID-19 para la población estadounidense aumenta para aquellos que:

Viven en lugares donde la propagación comunitaria es continua.

Tienen contactos cercanos con gente que tiene COVID-19.

Viajaron a lugares donde está ocurriendo la propagación comunitaria.

Son profesionales de atención médica que atienden a pacientes con COVID-19.

El riesgo de enfermarse gravemente es más alto para:

Mujeres embarazadas

Personas con:

Condiciones cardíacas graves

Enfermedad pulmonar y asma moderada a severa

Diabetes

Obesidad severa

Un sistema inmunitario más bajo, como los que reciben tratamiento contra el cáncer y los fumadores.

Personas con condiciones de salud serias, como enfermedad cardíaca, asma y diabetes.

Adultos mayores

Síntomas:

Los síntomas de la enfermedad pueden aparecer entre 2 y 14 días luego de infectarse y fluctúan entre leves hasta muy graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar (sentir que le falta aire), temblores y escalofríos que no se detienen, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta and pérdida reciente del gusto o el olfato.

Si piensa que puede tener COVID-19, contacte a su profesional de la salud o una clínica para saber si es necesario hacerse una prueba. Si le piden que vaya al consultorio, póngase una mascarilla o antes de entrar. Los CDC tienen información sobre las mascarilla casera de tela. Los CDC dicen que puede usar una bufanda o un pañuelo para cubrirse la nariz y la boca.

COVID-19, EL EMBARAZO Y LOS BEBÉS

La información siguiente procede de los CDC.

Como informa los CDC, la información específica al embarazo y COVID-19 es limitada en este momento. Sin embargo, basados en brotes anteriores causados por virus similares (p. ej. SARS-CoV y MERS-CoV), sabemos que las mujeres embarazadas y los bebés pueden estar en riesgo de enfermarse.

1

Su sistema inmunológico responde más lentamente a las enfermedades durante el embarazo, por lo que es más probable que se enferme.

Las fiebres altas durante el primer trimestre del embarazo pueden incrementar el riesgo de que se presenten ciertos defectos de nacimiento.

Se han reportado abortos espontáneos y nacimientos sin vida con otros coronavirus e infecciones (p. ej.influenza) durante el embarazo.

2

Según reportes limitados, se han observado resultados adversos tales como nacimientos prematuros en bebés nacidos de mamás con COVID-19, pero no está claro si ello está relacionado con la infección materna.

3

Hasta el momento no está claro si una mujer embarazada con COVID-19 puede transmitir el virus a su bebé, pero un recién nacido se puede infectar justo después del nacimiento de alguien con el virus. Al principio de la pandemia los datos científicos sugirieron que no. Datos recientes publicados en el Journal of American Medical Association (JAMA) sugieren que la transmisión durante el embarazo pudiera ser posible. A medida que se publiquen más estudios, actualizaremos esta información a medida que aprendamos más.

4

Todavía no hay datos suficientes para saber si el virus se puede transmitir de usted a su bebé mediante la lactancia materna. Hasta la fecha el COVID-19 no se ha encontrado en el líquido amniótico ni en la leche materna. La Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que si usted tiene COVID-19, usted puede extraerse la leche y que un cuidador saludable alimente a su bebé. Las mamás con COVID-19 que soliciten la lactancia materna directa debe seguir pasos higiénicos muy detallados para evitar infectar a su bebé.

5

Los datos recientes muestran que, en comparación con los adultos, los bebés y los niños en general tienen síntomas menos serios de COVID-19. Sin embargo, los niños menores de un año corren más riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19.

6

Si usted sospecha o ha confirmado que tiene COVID-19 en el embarazo. los CDC recomiendan que se le haga la prueba de COVID-19 a su bebé, aún si su bebé o no tiene síntomas.

QUÉ HACER:

1

Practique el distanciamiento social, lo que significa estar separado de otra persona al menos 6 pies. Pregunte a su profesional de la salud acerca de visitas virtuales o en horarios donde hay menos personas para sus consultas prenatales, ultrasonidos y análisis de laboratorio.

2

Llame a su hospital o centro de natalidad (nacimiento) y pregúnteles sobre cualquier restricción que tengan sobre la cantidad de personas de apoyo (p. ej. asistente de parto, cónyuge, familiar) permitidas en la sala durante el trabajo de parto y el nacimiento.

3

Si está en trabajo de parto y tiene, o piensa que pueda tener COVID-19, llame al hospital antes de ir de manera que el personal se pueda preparar adecuadamente y proteger a su bebé y a otros de infectarse.

4

Si usted tiene o puede tener COVID-19, su profesional de la salud puede recomendarle permanecer en una habitación separada de su recién nacido hasta que pase el riesgo de contagio. Si usted y su bebé no están separados puede reducir la probabilidad de que su bebé se contagie mediante el lavado minucioso de las manos y usando una mascarilla al tener contacto con su bebé.

5

Si está separada temporalmente de su recién nacido y quiere amamantarlo, usted puede:

Utilizar un extractor de leche. Lávese bien las manos, los senos y todas las partes del extractor antes de usarlo. Un cuidador saludable alimentará a su bebé con la leche.

Darle el pecho directamente. Lávese bien las manos y colóquese una mascarilla antes de alimentar al bebé.

6

Cuídese. Estamos en medio de una emergencia de salud pública que genera mucho estrés, miedo y ansiedad en las familias de todo EE. UU. Cuidar de un recién nacido puede ser una gran carga para las mamás primerizas mientras se sienten adoloridas, cansadas y estresadas. Pero hay varias cosas que puede hacer para cuidar de sí misma:

Tómese descansos frecuentes de ver u oír las noticias sobre la pandemia o de usar las redes sociales, lo que la ayudará a reducir la ansiedad.

Manténgase en contacto con personas importantes para usted y para quienes usted es importante. Coméntele a su pareja, familia y amigos cómo se siente.

A pesar de que el COVID-19 ha cambiado nuestra vida cotidiana, hay cosas que puede hacer para ayudar a mantener una rutina. Cada día tome una ducha, ingiera alimentos saludables, tome abundante agua y duerma bien.

7

Sepa que no está sola. Es importante mantenerse conectada con amigos y familia de manera virtual. Comuníquese, comparta su historia y hable en línea con otras mujeres embarazadas y mamá primerizas. Visite share.marchofdimes.org para obtener más información.

LO QUE LAS FAMILIAS CON UN BEBÉ EN LA NICU DEBEN SABER

1

Cada hospital tiene normas específicas sobre quiénes y cuántas personas pueden estar en la NICU a la vez. Pregunte al personal de la NICU sobre estas normas y asegúrese de seguirlas.

2

Practique el distanciamiento social toda vez que esté fuera de la NICU y solo salga de su casa por necesidades esenciales. Adentro del hospital, mantenga la distancia social con otros adultos lo más posible.

3

Cuide de sí misma. COVID-19 es una emergencia de salud pública que crea mucho estrés, temor y ansiedad en las familias de todo el país. El estrés de tener un bebé en la NICU puede agravarse por la emergencia de salud pública y las restricciones que tal vez le impidan estar con su bebé. Sin embargo, puede tomar algunas medidas para cuidar de sí misma:

Tómese descansos de ver o escuchar las noticias o las novedades en las redes sociales para reducir la ansiedad.

Manténgase en contacto con la gente por la que siente afecto y quien siente afecto por usted. Dígale a su pareja, familiares y amigos cómo se siente.

Si bien COVID-19 ha cambiado nuestra vida cotidiana, aún es posible mantener una rutina. Todos los días, báñese, coma alimentos sanos y en forma regular, beba mucha agua y duerma lo suficiente a la noche.

Sepa que usted no está sola. Conéctese con otros, comparta su historia y hable con otras familias de la NICU por internet. Haga clic aquí para más información.

4

Forme un lazo afectivo con su bebé. Algunas de las maneras más importantes de empezar a formar un lazo afectivo con su bebé es tenerlo en brazos, practicar el método canguro (piel a piel) y darle de comer. Otras maneras de crear el apego es cantarle, hablarle o leerle dulcemente y tocar con suavidad a su bebé. Pregunte al personal de la NICU cuál es la mejor manera de formar el lazo afectivo con su bebé en estos momentos.

5

Si tiene o puede haber tenido COVID-19, posiblemente no le permitan estar con su bebé. La separación temporal puede ser necesaria para evitar contagiar a su bebé. Llame al personal y pregunte qué normas tienen para proteger a su bebé contra COVID-19. Si usted y su bebé pueden estar juntos, lávese las manos minuciosamente y use una mascarilla antes y durante el tiempo que pasa con su hijo para reducir el riesgo de infectarlo. Si no puede estar en la NICU, pregunte al personal sobre las maneras de conectarse con su bebé en estos momentos.

6

Si está separada temporalmente de su bebé y desea amamantarlo, puede sacarse leche materna. Hable con su NICU sobre las normas que debe seguir. Si puede proporcionar leche materna:

Use un sacaleches para extraerse leche materna. Lávese las manos minuciosamente antes de tocar el sacaleches y las partes del biberón, y limpie todo después de cada uso. Un cuidador sano puede darle la leche materna a su bebé.

7

Ayude a sus otros hijos a sobrellevar la situación. Quizás se pregunte cómo ayudar a sus hijos a sobrellevar la situación cuando usted misma está teniendo problemas. Se preguntará también cómo va a encontrar tiempo para dedicar a sus otros hijos cuando su bebé también la necesita. Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a sus otros hijos:

Sea sincera con ellos. Los niños más grandes pueden tener muchas preguntas, pero tal vez no sepan cómo hacerlas. Explíqueles lo que está sucediendo con usted y el hermanito en palabras que puedan entender.

Calme las preocupaciones de sus hijos. Algunos niños temen que sus padres los querrán menos ahora que ha llegado el bebé. Dígales a sus hijos que los ama y explique por qué son especiales. Si tienen la edad suficiente, puede hablarles de COVID-19 y cómo está afectando la rutina de la familia.

Prepare una actividad que los ayude a sentirse parte del cuidado del hermanito. Abajo le ofrecemos algunas actividades que sus hijos pueden hacer en casa para ayudar a cuidar al bebé mientras está en la NICU. Pregunte al personal de su NICU antes de traer cualquier artículo a la NICU:

Hacer dibujos para colocar cerca de la cuna del bebé.

Escoger una foto favorita de ellos o de la familia para tener cerca de la cuna del bebé.

Armar un álbum con fotos del bebé.

Escribir su propio cuento sobre el nacimiento del hermanito.

Ayudar a preparar el cuarto del bebé para cuando llegue a la casa.

LO QUE TODOS PUEDEN HACER PARA PREVENIR LA INFECCIÓN

En este momento no hay una vacuna para el COVID-19, pero hay maneras de protegerse usted y su familia de la exposición al virus.

1

Manténgase al día con las vacunas, incluida la vacuna contra la influenza.

2

Quédese en casa cuando esté enfermo y evite el contacto cercano con personas enfermas. Recuerde, las personas sin síntomas pueden estar propagando el virus.

3

Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo desechable o la parte interna del codo. Arroje los pañuelos desechables usados a la basura.

4

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

5

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60 porciento de alcohol.

6

Limpie y desinfecte objetos que toca frecuentemente y superficies con una toallita desinfectante húmeda o un espray limpiador regular para el hogar. Use agua caliente y jabonosa o un lavavajillas para lavar platos y cubiertos.

7

Cuando esté cerca de otros, use una cubierta facial de tela para proteger su nariz y boca. Todos deben usar una cubierta facial, excepto los bebés menores de 2 años o cualquier persona que tenga problemas para respirar.

Hable con su profesional de la salud acerca de su salud y riesgo por el COVID-19.

COVID-19 inofgraphic 3

QUÉ HACER SI SE INFECTA CON EL COVID-19

Si tiene fiebre o tos, es posible que tenga COVID-19, llame a su profesional médico y pregúntele qué debe hacer.

Manténgase al tanto de como progresan sus síntomas. Si tiene alguno de los siguientes signos, obtenga atención médica de inmediato:

Dificultad para respirar

Dolor o presión persistente en el pecho

Confusión o dificultad para estar alerta que no haya tenido antes

Coloración azulada en los labios o el rostro

Si está enfermo con síntomas leves de COVID-19 siga estos pasos:

1

Llame a un centro médico antes de presentarse. Asegúrese de decirle al personal que tiene o puede tener COVID-19. Esto ayudará al establecimiento a tomar medidas para evitar que otras personas se infecten o se expongan. Póngase una mascarilla antes de ingresar a las instalaciones.

2

Quédese en casa excepto para buscar asistencia médica. No vaya al trabajo, la escuela o áreas públicas y evite usar el transporte público o taxis.

3

Aíslese de los demás en casa quedándose en una habitación específica lejos de otras personas y mascotas. Si es posible use un baño aparte.

4

Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos. Siempre lávese las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de ir al baño; y antes de comer o preparar comida. Trate de no tocarse los ojos, la nariz o la boca.

5

No comparta artículos domésticos de uso personal. Use agua caliente y jabonosa o un lavavajillas para lavar sus platos y cubiertos. No comparta toallas o ropa de cama y lávelas bien después de usarlas.

6

Limpie y desinfecte objetos que toca frecuentemente, tales como mostradores, sobremesas, picaportes, accesorios sanitarios, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesas de noche. Use una toallita desinfectante húmeda o un espray limpiador regular para el hogar.

7

Use una mascarilla cuando esté cerca de otras personas. Si no puede usar una mascarilla entonces las personas que viven con usted no deberían estar en la misma habitación que usted. Deberían usar una mascarilla si entran en su habitación. Use una bufanda o bandana si no tiene una mascarilla.

Si sus síntomas empeoran, llame a su profesional de la salud de inmediato.

MANTÉNGASE AL TANTO

Obtenga la información más actualizada sobre COVID-19

Vea las actualizaciones más recientes en nacersano.org y comparta la información con amigos y familia. Síganos en las redes; @nacersano y Facebook.com/nacersano.

Obtenga más información sobre la enfermedad y consejos para mujeres embarazadas y familias en nuestro blog en blog.nacersano.org

Manténgase al día sobre acontecimientos futuros en marchforbabies.org o llámenos al 888-663-4637.

Puede ver .19 las indicaciones y recomendaciones del CDC sobre el COVID sigue March of Dimes ualizaciones en tiempo real sobre la enfermedad, consejos para mujeres embarazadas y avisos de viajeact aquí

FONDO DE APOYO E INTERVENCIÓN PARA LA MAMÁ Y EL BEBÉ POR EL COVID-19 (MOM AND BABY COVID-19 INTERVENTION AND SUPPORT FUND)

March of Dimes creó el Fondo de Apoyo e Intervención para las Mamás y el Bebé por COVID-19 para abordar la necesidad urgente de investigación, defensa y educación para proteger a las mamás, los bebés y las familias del COVID-19 y los posibles efectos futuros del virus.

Obtenga más información acerca de cómo puede contribuir a El Fondo (en inglés).