agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Prepárese para un embarazo

¿Está lista económicamente para tener un bebé?

Es inevitable: ¡tener un bebé puede ser costoso! Antes de quedar embarazada es el momento ideal de analizar cuánto dinero tiene y pensar cómo se las arreglará para añadir a un bebé a su economía familiar.

Estas son algunas cosas que puede hacer y considerar para asegurarse de que su bolsillo esté listo para el bebé.

¿Cuál es la mejor manera de hacer un presupuesto para su bebé?

Esta es una manera sencilla de verificar sus gastos mensuales: 

  • Haga una lista de todos sus gastos mensuales, incluido lo que gasta en la hipoteca o alquiler de su casa, comida, ropa, entretenimiento, transporte, seguro médico y otras cosas en las que gasta dinero normalmente. 
  • Sume los números para averiguar cuánto gasta por mes. 
  • Reste ese número de la cantidad de dinero que usted gana todos los meses. ¿Cuánto le queda? ¿Sobró algo?

Con suerte, usted gana más dinero de lo que gasta todos los meses. Pero quizás descubra que tiene que reducir sus gastos y empezar a ahorrar dinero para ayudarle a pagar los gastos del bebé. Si va a dejar de trabajar después del nacimiento de su bebé, ahora es un buen momento de empezar a practicar de vivir con menos dinero.

¿Qué tipo de cosas necesita comprar para su bebé?

Hacer compras para su bebé puede ser divertido. Como muchos otros padres y madres, usted desea lo mejor de todo para su pequeño. Pero eso no significa que deba quebrar el banco con los gastos.
Estas son algunas formas de conseguir lo mejor para su bebé sin gastar demasiado dinero:

  • Piense en qué cosas para el bebé deben ser nuevas. Puede decidir comprar un nuevo asiento de seguridad para el auto o una cuna y pedir prestadas otras cosas de amigos o familiares.
  • Busque ofertas, en especial en línea (Internet). Muchos sitios para el embarazo y el bebé tienen grandes ofertas en artículos para bebés.  
  • Si pide prestadas o compra cosas usadas, asegúrese de que cumpla con los estándares de seguridad actuales.

 ¿Qué necesita saber sobre el seguro médico?

El seguro médico (también llamado cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica. Tener un seguro médico es muy importante para usted, especialmente si está planificando tener un bebé.

Averigüe que servicios de salud cubre el seguro para usted antes del embarazo y durante el embarazo. Por ejemplo, los seguros médicos deben cubrir servicios de cuidado preventivo, como las vacunaciones y los anticonceptivos, y también cuidado prenatal una vez quede embarazada. Cuando seleccione un seguro médico, piense en qué tipo de cobertura médica pudiera necesitar su familia. 

¿Qué necesita saber sobre el seguro de vida?

El seguro de vida proporciona dinero a ciertas personas (por ejemplo, a su pareja o a sus hijos) cuando usted fallece. Puede comprar el seguro de vida por cuenta propia. A veces se puede conseguir de su empleador. Hay distintos tipos de seguro de vida y muchas clases diferentes de compañías de las cuales comprarlos. Analice los planes para decidir cuál es el más acertado para usted y su familia.
Para el seguro de vida, debe incluir una lista de quiénes son sus beneficiarios. El beneficiario es la persona que usted quiere que reciba el dinero de su seguro de vida si usted fallece. Los beneficiarios suelen incluir a su pareja y a sus hijos. Usted también debe indicar los beneficiarios en su testamento y para ciertos tipos de cuentas en las que puede ahorrar dinero, como una cuenta de jubilación.

¿Qué es el seguro por discapacidad a largo plazo?

Este tipo de seguro proporciona dinero para sus hijos si usted sufre una lesión o se enferma y no puede trabajar. Es más probable que las personas entre 35 y 65 años de edad sufran una discapacidad que fallezcan. Por lo tanto es importante tener seguro por discapacidad a largo plazo para cuidar a su familia por las dudas. Usted puede comprar este seguro por cuenta propia. A veces se puede conseguir de su empleador. Conviene que analice los distintos planes y cuál es el más adecuado para su familia.

¿Necesita un testamento?

Sí. El testamento es un documento legal que da instrucciones sobre lo que usted desea que suceda cuando muera. En el testamento puede indicar quién quiere que se haga cargo de sus hijos y qué sucederá con su dinero y pertenencias. Usted indica a sus beneficiarios y lo que desea que cada persona reciba en su testamento. Para más información sobre cómo redactar su testamento, visite USA.gov.

¿Qué sucede con la licencia por maternidad y paternidad?

La licencia por maternidad y paternidad es el tiempo libre del trabajo para la mamá o el papá después del nacimiento de su bebé. (También puede aplicarse al período de tiempo después de traer a casa a un bebé adoptado.) Si usted o su pareja trabaja, averigüe lo que su empleador ofrece para la licencia por maternidad y paternidad. Hablar con alguien del departamento de recursos humanos de su trabajo.
Debido a la Ley de Licencia por Razones Familiares y Médicas, los padres que han trabajado al menos 1 año para una compañía que tiene 50 o más empleados, pueden tomarse hasta 12 semanas de tiempo libre sin goce de sueldo para la licencia por maternidad o paternidad. Al terminar la licencia, se le debe restablecer su trabajo.

Para más información
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Actualizado en julio del 2014