agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

El fumar, alcohol y las drogas

Ecstasy, metanfetamina y otras anfetaminas

El uso del Ecstasy y la metanfetamina ha aumentado en forma dramática recientemente. La metanfetamina también se conoce como "speed", "ice crank" o "crystal met."

Metanfetamina

Un estudio realizado en el 2006 encontró que los bebés de las mujeres que usan esta droga eran más propensos a crecer poco antes de nacer. Aun cuando estos bebés nacen a término completo, tienden a pesar menos de 5 libras y medio (aproximandamente 2.3 kilos). Además, el tamaño de sus cabezas tiende a ser más pequeño de lo normal. Han habido casos de defectos de nacimiento, incluyendo defectos del corazón, fisura del labio y del paladar.

Parece que la metanfetamina contribuye a las complicaciones durante el embarazo, incluyendo:

Ecstasy

El Ecstacy es un tipo de anfetamina. Han habido pocos estudios sobre cómo el Ecstasy afecta un embarazo. Un pequeño estudio encontró que hay un posible aumento de defectos de nacimiento del corazón y de un defecto de los huesos, llamado pie zambo (pero sólo en las niñas).

Puede ser que los bebés que se ven expuestos al Ecstasy antes de nacer se enfrenten a algunos de los mismos riesgos que los bebés que se ven expuestos a otro tipo de anfetaminas. Después de nacer, estos bebés pueden presentar síntomas de abstinencia neonatal, los que experimenta una persona que deja de usar una droga adictiva. Estos síntomas incluyen la irritabilidad, soñolencia y problemas respiratorios.

March of Dimes les pide encarecidamente a todas las mujeres a que eviten el uso de las drogas ilícitas durante el embarazo.

Enero de 2008