23 de julio de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 11 (edad del bebé = 9 semanas)
¿Sigue guardando el secreto de su embarazo?  ¿O le dijo a todo el mundo cuando vio el resultado positivo del análisis?  El final del primer trimestre del embarazo es un buen momento para anunciar la noticia a amigos, familiares y colegas.

Su bebé: Esta semana el bebé comenzará a generar sus propios glóbulos rojos y ya está produciendo orina, que es el componente principal del líquido amniótico. La piel todavía es transparente. Si pudiera ver adentro del útero, casi podría ver que el cuerpo del bebé se va alargando aunque la cabeza aún es un tercio del largo del cuerpo. También comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales. El bebé mide aproximadamente de 1¾ pulgadas (alrededor de 4 1/2 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1/3 onza (un poco más de 9 gramos).

Su cuerpo: Su cuerpo sigue creando un entorno propicio para el bebé. El volumen de sangre le ha aumentado significativamente, sus senos están creciendo y el abdomen está más grande. Notará que se le ha agudizado el olfato o que produce más saliva. Esos cambios son normales en el embarazo aunque sean a veces irritantes.

Lo que puede hacer: Es importante evaluar su nutrición si todavía no lo ha hecho. Las mujeres embarazadas necesitan ingerir aproximadamente 300 calorías más de lo normal por día. Se necesitan también más cantidades de hierro y ácido fólico. Las vitaminas prenatales suplen algunos nutrientes, pero no todos. A las mujeres embarazadas les sorprende saber, por ejemplo, que la mayoría de las vitaminas prenatales contienen menos del 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio. La cantidad recomendada de calcio para las mujeres entre las edades de 19 y 50 años, estén o no embarazadas, es de 1,000 miligramos (mg) por día. La cantidad de calcio que necesita a diario permanece igual antes, durante y después del embarazo.

Marzo de 2011


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces