Su pareja también puede participar en el embarazo. Aunque el cuerpo de su pareja no cambiará, su pareja puede ayudarla asistiendo a las citas prenatales, haciendo los quehaceres domésticos, saliendo a caminar con usted y dejándola descansar. Quizás él se preocupe por usted y el bebé. Posiblemente usted y su pareja estén pensando en cómo manejar la carga económica y la responsabilidad de ser padres. Hablen de esos temas juntos para compartir lo que siente y lo que planean hacer.
Su bebé: Los párpados del bebé se han formado y están fusionados. Se abrirán alrededor de semana 26. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Los brazos, piernas y dedos se ven claramente y casi ha desaparecido la cola que se veía en las semanas anteriores. El bebé ahora tiene alrededor de 1 pulgada (2.5 cm) de largo de la coronilla a las nalgas.
Su cuerpo: El útero tiene el tamaño aproximado de una toronja. Es posible que aún se sienta cansada y tenga malestar estomacal. El volumen de sangre está aumentando y quizás haya aumentado una o dos libras de peso (entre 1/2 kg a 1 kg).
Lo que puede hacer: Trate de comer comidas más pequeñas varias veces al día. Descanse cuando lo necesite. ¡Su cuerpo está trabajando mucho para formar al bebé! Beba suficiente agua cada día.