18 de diciembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 18 (edad del bebé = 16 semanas)
Posiblemente le hagan un ultrasonido entre las semanas 18 y 20. Con esa prueba, el profesional de la salud comprueba el crecimiento y anatomía del bebé. Si lo desea, podrá averiguar el sexo del bebé. Si no desea saberlo, avísele al médico y al técnico de ultrasonido que no compartan esta información con usted.

Su bebé: El bebé puede bostezar, hace gestos faciales e incluso podrá tener hipo. Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento esta semana. El bebé ahora pesa alrededor de 5 1/2 onzas (155 gramos) y tiene un largo de aproximadamente 5½ pulgadas (14 cm aproximadamente) de la coronilla a las nalgas.  

Su cuerpo: Es posible que sienta los movimientos del bebé: un pequeño tirón, revoloteo o palpitación en el útero. Gradualmente lo sentirá más fuerte a medida que el bebé crece y adquiere tono muscular. Si ya tuvo un bebé, reconocerá esos movimientos con más anticipación. Si es su primer embarazo, quizás no note movimientos por otras dos semanas.

Lo que puede hacer: Pregunte al profesional de la salud si su aumento de peso es adecuado. Es probable que haya aumentado entre 10 y 13 libras (entre 4 1/2 kilogramos a casi 6 kilogramos) hasta ahora. Aumentar el peso recomendado durante los nueve meses (normalmente de 25 a 35 libras o de 11 a 16 kilogramos) significa menos probabilidades de tener un bebé prematuro o de bajo peso al nacer. Pero aumentar demasiado creará incomodidad e incluso complicaciones como alta presión arterial. Trate de mantenerse dentro de los límites recomendados para usted al aumentar de peso.

Marzo de 2011


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces