18 de diciembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 8 (edad del bebé = 6 semanas)
Es posible que empiece a notar más bebés a su alrededor, ya sea en el supermercado o en el centro comercial. También verá más mujeres embarazadas donde vaya.

Su bebé: El bebé está creciendo a pasos acelerados, pero todavía es muy pequeño. Mide un poco más de 1/2 pulgada (1.4 a 2 cm) de largo de la coronilla a las nalgas. El bebé tiene párpados, labio superior, y la nariz y orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse los brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de la piel translúcida. Los órganos como el corazón y el hígado están funcionando y especializándose más.

Su cuerpo: Si es su primer embarazo, probablemente note cambios en los senos. Probablemente tenga que comprar un sostén más grande ahora o en las próximas semanas. Los senos se están preparando para producir la leche materna. En embarazos posteriores, es posible que los cambios iniciales no se noten tanto. El útero también está creciendo aunque usted todavía no se de cuenta.

Lo que puede hacer: Es un buen momento para comenzar a llevar un control de su peso. Si antes del embarazo tenía un peso sano, es posible que deba aumentar de 25 a 35 libras (entre 11 kg a casi 16 kg) durante el embarazo. Las mujeres que tienen sobrepeso o peso más bajo de lo normal deben consultar con el profesional de la salud para que les indique cuánto deben aumentar.

Es posible que ya haya tenido su primera visita prenatal o que esté por ir pronto. En la primera cita, el profesional de la salud le hará algunos análisis de sangre. Se le harán análisis de rutina, como el recuento de sangre completo y tipo de sangre. Se le preguntará si desea saber si tiene VIH, el virus que causa el SIDA. El médico también le preguntará si desea un análisis que detecta si usted es portadora del gen de la fibrosis quística (el portador de esta enfermedad genética no se enferma, pero si tanto padre como madre tienen un gen anormal, posiblemente se lo transmitan al bebé). Le convendrá hablar de antemano de este tema con el padre del bebé.

Marzo de 2011


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces