18 de diciembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 19 (edad del bebé = 17 semanas)
Trate de controlar el nivel de estrés de su vida. Según algunos estudios, los niveles altos de estrés pueden aumentar el riesgo del parto prematuro o bajo peso al nacer. Si se siente estresada, identifique las causas del estrés personal o laboral de su vida y busque maneras efectivas de controlarlas. Le convendrá eliminar las actividades innecesarias. Recuerde que, incluso cuando no esté embarazada, se enfrentará mejor a las tensiones de la vida si come alimentos saludables, descansa adecuadamente y se mantiene activa regularmente. Hable con el profesional de la salud antes de hacer ejercicio.

Su bebé: “¡Mamá, mira como estoy creciendo!” El bebé mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm aproximadamente) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 8 1/2 onzas (241 gramos). El sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos.

Su cuerpo: En este trimestre probablemente aumente alrededor de 1 libra (aproximadamente medio kilo) por semana. El útero está justo debajo del ombligo y seguirá creciendo hacia arriba y hacia afuera durante el resto del embarazo. El cuerpo se está adaptando al útero en crecimiento. Por ejemplo, sentirá tirones en los ligamentos del abdomen que se estiran para acomodarse al cambio. Los ligamentos son bandas de tejido que sostienen el útero en ambos lados.

Lo que puede hacer: Más que nunca, el cuerpo necesita hierro y calcio. Si se siente cansada o con poca energía, hable con el profesional de la salud. Quizás necesite un suplemento de hierro. El calcio provendrá de los productos lácteos. Si no está ingiriendo cantidades suficientes, pregúntele al profesional de la salud si debe tomar un suplemento de calcio como el carbonato de calcio.

Marzo de 2011


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces