23 de julio de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 32 (edad del bebé = 30 semanas)
Es un buen momento para desarrollar un plan de parto. Familiarícese con los medicamentos para aliviar el dolor que ofrece el hospital o clínica de maternidad aunque no piense usarlos. Como cada parto es singular e impredecible, infórmese sobre el procedimiento del parto por cesárea. Muchas cesáreas son imprevistas.

Su bebé: Los principales órganos del bebé se están preparando para la vida fuera de la matriz. El cerebro se está desarrollando rápidamente. Los pulmones están “practicando” respirar. Los riñones están produciendo orina. El bebé está tragando y orinando líquido amniótico. Las uñas llegaron a las puntas de los dedos de la mano, así que prepárese para cortarlas al poco tiempo del nacimiento. El bebé tiene alrededor de 17 pulgadas (43 cm) de largo y pesa cerca de 4 libras (casi 2 kg).

Su cuerpo: En esta etapa del embarazo posiblemente no pueda verse los pies y quizás se sienta muy incómoda. Es posible que los senos suelten una pequeña cantidad de líquido, llamada calostro, ya que se están preparando para la lactancia materna. El calostro es el líquido sano que alimentará a su bebé durante los primeros días de vida hasta que le baje la leche. Éste contiene anticuerpos que le ayudarán al bebé a combatir infecciones.

Lo que puede hacer: Haga todo lo posible por sentirse cómoda. Duerma con almohadas. Coma de cinco a seis comidas pequeñas por día en lugar de tres comidas grandes. Ponga los pies en alto si se le hinchan. Pídale a su pareja que le dé un masaje suave en los hombros y pies.

Marzo de 2011


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces