23 de julio de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 33 (edad del bebé = 31 semanas)
¿Está su pareja tan emocionado con el bebé como usted? A veces es difícil para su pareja sentir que participa en el embarazo. Una forma de dejar que su pareja participe es pedirle que elija el asiento para el automóvil. Es una de las cosas más importantes que debe comprar para el bebé. En los Estados Unidos las leyes exigen el uso de asientos de seguridad para el automóvil. No le permitirán llevarse al bebé del hospital o clínica de maternidad si no se lo coloca correctamente en un asiento de seguridad aprobado. Cerciórese de usar el asiento de seguridad cada vez que el bebé viaje en automóvil.

Su bebé: Los pulmones y el cerebro del bebé siguen creciendo rápidamente. Es posible que ya se haya ubicado con la cabeza hacia abajo en su pelvis. Sentirá que los movimientos son cada vez más fuertes y deliberados porque el tono muscular del bebé va mejorando. Si bien en esta etapa el peso y el largo de los bebés varía, en promedio el bebé tiene 17 pulgadas (43 cm) de cabeza a pies y pesa aproximadamente 4 libras (casi 2 kg). El bebé aumentará de peso rápidamente en las próximas semanas.

Su cuerpo: Al entrar en la recta final del embarazo, su cuerpo se va preparando para el parto y el nacimiento. Es posible que sienta que el útero se contrae de vez en cuando. Si el bebé ya descendió en la pelvis, sentirá menos patadas en las costillas y el diafragma. Quizás sienta la necesidad de orinar con más frecuencia porque el bebé está presionándole la vejiga.

Lo que puede hacer: Tómese las cosas con calma, siga comiendo bien y acuda a todas las citas de cuidado prenatal. Seguramente oirá ese consejo una y otra vez, pero realmente es lo mejor que puede hacer por el bebé. Llame al profesional de la salud si tiene dolores abdominales fuertes, sangrado, si siente algo inusual o que “algo no está bien”.

Marzo de 2011

 


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces