18 de diciembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Semana por Semana


Semana 36 (edad del bebé = 34 semanas)
¿Tiene el bolso listo para el hospital? ¿Le pidió a alguien que le cuide a los niños o mascotas durante su ausencia? Llegó el momento de tener todo listo para el nacimiento. Si todavía no lo ha hecho, elija un pediatra o un profesional de la salud para que se encargue de la salud del bebé después del nacimiento. Necesitará tener a un médico a quien pueda llamar si tiene preguntas o inquietudes sobre el bebé una vez que regrese al hogar.

Su bebé: El bebé sigue creciendo rápidamente y aumentará alrededor de una onza por día. Notará que hay menos movimiento. Eso se debe a que hay menos espacio para que el bebé se mueva. Si nota que los movimientos disminuyen abruptamente, llame de inmediato al médico. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 18½ pulgadas (47 cm) de largo y pesará alrededor de 6 libras (un poco menos de 3 kg). Las últimas semanas de embarazo son muy importantes para su bebé.

Su cuerpo: El útero estará debajo de las costillas en esta etapa. Quizás tenga dificultades para dormir o levantarse de un asiento bajo. Se estará sintiendo inquieta e irritable ahora que le queda poco tiempo para el parto y el inicio de su nueva vida como madre.

Lo que puede hacer: Descanse con los pies en alto. Coma cuando tenga hambre y tome mucha agua. Ya está en la recta final. No deje de acudir a las citas prenatales. Esta semana o la próxima posiblemente le hagan un análisis de estreptococo grupo B. Esta infección silenciosa rara vez causa problemas en los adultos, pero puede resultar peligrosa para el recién nacido. El análisis se realiza insertando un hisopo en la vagina. Se analizan las secreciones para detectar la presencia de bacterias. Si tiene estreptococo grupo B en la vagina, se le darán antibióticos durante el parto. El medicamento ayudará a evitar que la infección bacteriana se transmita al bebé.

Marzo de 2011


AddThis Bookmark
Semana por Semana
PRIMER TRIMESTRE
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
SEGUNDO TRIMESTRE
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
TERCER TRIMESTRE
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces