agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos

El medio ambiente

Viajar con su bebé

¡Viajar con su bebé puede hacerle sentirse entusiasmada y abrumada a la vez! Pero con un poco de planificación, podrá disfrutar su viaje y crear recuerdos especiales para su familia.

¿Cómo puede prepararse para el viaje?

Planee con anticipación y siga estas sugerencias para no correr riesgos cuando viaje con su bebé:

  • Llame al profesional de la salud de su bebé antes de planear un viaje para asegurarse de que su bebé esté sano y pueda viajar.
  • Averigüe si su seguro de salud cubre la atención médica para su bebé cuando salga de la ciudad. El seguro de salud le ayuda a pagar la atención médica. La mayoría de los planes de seguro cubren atención médica de emergencia no importa dónde esté. Pero debe averiguar qué entiende su plan de salud por "emergencia", para saber usted exactamente lo que pagará.
  • Considere comprar seguro de viaje. Es un seguro que se compra además de su seguro de salud normal. Cubre la atención médica de su bebé durante un viaje. También puede comprar seguro de viaje que le reembolse algunos de los costos si debe cancelar el viaje. Visite USA.gov para averiguar más sobre el seguro de viaje.
  • Averigüe qué tipo de atención médica hay en el destino adonde viaja. El profesional de su bebé puede recomendarle un médico o clínica en su destino. También usted puede buscar un pediatra a través de la Academia Americana de Pediatría. Es un recurso útil en caso de que su bebé se enferme cuando esté fuera de casa. Si está viajando afuera de los Estados Unidos, busque un médico o clínica en el sitio web de la Asociación Internacional de Asistencia Médica para Viajeros.
  • Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para consultar sobre vacunas, consejos de seguridad y otra información que puede ayudar a mantener a su bebé sano en el viaje.

¿Qué debe empacar para su bebé?

Empaque una bolsa para pañales grande y manténgala con usted en todo momento. De esta forma, tendrá a mano todo lo que necesita.

En general, los bebés se adaptan a los cambios de alimentación y horario de descanso sin demasiado problema. Pero si está viajando a una parte que tenga una hora diferente, puede tomarle a su bebé un poco más tiempo adaptarse. Llevar consigo algunas cosas de casa le ayudará a su bebé a acostumbrarse al viaje y a los lugares nuevos.

Empaque estos artículos en la bolsa de su bebé:

  • Comida para bebés, biberones y fórmula. Traiga comida o fórmula extra en caso de que se demore el viaje.
  • Cambiadores, pañales y ungüento para irritación del pañal. Le resultará cambiarle los pañales a su bebé si usa cambiadores desechables.
  • Ropa extra para el bebé
  • Chupón (chupete)
  • Sonajero, libro o juguete favorito
  • Toallitas húmedas

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja en avión?

La mayoría de los bebés sanos pueden viajar por avión. Pero si su bebé tiene un problema de salud, como afecciones del corazón o de los pulmones, pregúntle al profesional de la salud si puede viajar por avión. Si su bebé está enfermo con infección de oído o resfriado, pregúntele si lo puede tratar antes del viaje. Si su bebé viaja con una infección de oído o resfriado, puede sentir mucho dolor en los oídos con los cambios de presión de aire durante el vuelo.
La mejor manera de mantener seguro a su bebé en un avión es asegurarse de que tenga su propio asiento para poder colocar el asiento de seguridad para el auto. Los niños menores de 2 años pueden sentarse en la falda del padre o madre, pero es más seguro si viajan en el asiento de seguridad.

Siga estas sugerencias cuando viaje por avión:

  • Pregunte a su aerolínea si cobra menos por un boleto para bebé. Es posible que el boleto para el bebé cueste la mitad de su boleto.
  • Elija un asiento de la ventanilla para su bebé y confirme que su asiento esté al lado del niño. Las aerolíneas sólo permiten asientos de seguridad en los asientos de la ventanilla en las filas normales. No podrá usar el asiento de seguridad en una fila de emergencia.
  • Consulte las normas de viaje aéreo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sitio en inglés) antes de viajar y llegue con suficiente tiempo para pasar por el control de seguridad del aeropuerto. Puede traer leche materna, fórmula, comida para bebé y medicamentos para el bebé en su equipaje de mano. Pero avise al agente de la TSA que tiene esos artículos antes de pasar por el control de seguridad.
  • Confirme que el asiento de seguridad para el auto de su bebé sea seguro para el viaje en avión. Si no es seguro, pregunte a su aerolínea si tiene un asiento de seguridad aprobado que usted pueda usar para el vuelo.
  • Coloque un pañal, toallas húmedas, un juguete y un biberón en el bolsillo del asiento de adelante. De esa manera los tendrá a mano si los necesita en cualquier momento durante el vuelo.
  • Alimente a su bebé u ofrézcale el biberón o el chupón durante el despegue y antes del aterrizaje a medida que el avión va perdiendo altura. Succionar puede ayudar a aliviar el dolor de oído producido por el cambio de la presión de aire.
  • Cuando sea seguro levantarse de su asiento, camine con su bebé por el pasillo cada pocas horas. Eso puede ayudar a calmar a su bebé si está molesto o está llorando. Si los ruidos del avión le molestan a su bebé, colóquele bolitas de algodón o pequeños tapones en los oídos para ayudar a bloquear algunos de los ruidos.

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja en auto?

Siga estas sugerencias cuando viaje en auto:

  • JAMÁS deje a su bebé solo en un auto, ni siquiera por un momento. Los bebés pueden morir por un golpe de calor porque la temperatura interior del auto puede tornarse mortal en unos pocos minutos.
  • Coloque a su bebé en el asiento de seguridad del asiento de atrás del auto y asegúrese de que esté abrochado. El asiento de seguridad debe estar mirando hacia la parte de atrás de su vehículo hasta que su hijo tenga 2 años de edad o hasta que alcance el límite de peso y altura de su asiento de seguridad. Si alquiló un auto, pida un asiento de seguridad para el bebé si no trajo el suyo.
  • Ponga algunas canciones favoritas de su bebé y deje que juegue con sus juguetes durante el viaje. Los bebés pueden aburrirse o fastidiarse en los viajes largos.
  • Tome un descanso aproximadamente cada 2 horas. De esa manera usted y su bebé pueden bajar a tomar aire fresco y estirarse.

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja en barco?

Siga estas sugerencias cuando viaje en barco:

  • Pregunte a la línea de cruceros si su bebé tiene la edad para viajar en barco. Posiblemente deba tener entre 3 meses y 1 año de edad para poder viajar en crucero. Algunos cruceros ofrecen boletos más baratos para los bebés menores de 2 años e incluso tienen niñeras que puede contratar.
  • Confirme que haya una enfermera o médico a bordo del barco y consulte qué tipo de atención médica hay en cada puerto de escala. Pregunte si su barco pasó la inspección de salud de CDC.
  • Analice las opciones de camarotes para ver cuál es el mejor para usted y su bebé. Por ejemplo, quizás necesite un refrigerador para guardar leche o una tina para bañar a su bebé. Reserve los artículos para bebé ofrecidos por su barco. Algunos cruceros tienen cunas, corralitos o cochecitos (carriolas).
  • Asegúrese de que su camarote tenga un chaleco salvavidas para su bebé. Si no lo tiene, pida uno para mantener a su bebé seguro en caso de emergencia en alta mar.
  • Para ayudar a evitar infecciones, lávese las manos con frecuencia y lave las frutas o verduras que le dé a su bebé durante el crucero. Algunos cruceros ofrecen hacer puré para bebés, pero otros no. Traiga comida para bebé o fórmula extra por las dudas.

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja fuera del país?

Si está pensando en viajar fuera de los Estados Unidos, siga estas sugerencias:

  • Pregunte al profesional de la salud de su bebé si es seguro viajar al país que planea visitar. Es posible que su bebé necesite vacunas antes del viaje o que usted deba llevar consigo medicamentos. Lleve consigo una copia del historial médico y de vacunaciones de su bebé. Sepa qué grupo sanguíneo tiene su bebé.
  • Pida un pasaporte para su bebé. Incluso los recién nacidos necesitan un pasaporte si van a viajar a otro país.
  • Lleve consigo fórmula y comida para bebés. Es posible que esos productos sean distintos en otros países.
  • Averigüe qué cubre su seguro de salud fuera de los Estados Unidos. Considere comprar seguro de viaje.
  • Antes de viajar, busque un centro de salud o médico en el país que planea visitar. Consulte la base de datos de profesionales médicos y clínicas de la Asociación Internacional de Asistencia Médica para Viajeros, que ofrecen atención médica a viajeros en todo el mundo.
  • Inscríbase con la embajada o consulado americano una vez que llegue al país de visita. El personal puede ayudarle si necesita salir del país durante una emergencia.
  • Si no habla el idioma local, lleve consigo un diccionario.
Octubre de 2012
¡Viajar con su bebé puede hacerle sentirse entusiasmada y abrumada a la vez! Pero con un poco de planificación, podrá disfrutar su viaje y crear recuerdos especiales para su familia.

¿Cómo puede prepararse para el viaje?

Planee con anticipación y siga estas sugerencias para no correr riesgos cuando viaje con su bebé:

  • Llame al profesional de la salud de su bebé antes de planear un viaje para asegurarse de que su bebé esté sano y pueda viajar.
  • Averigüe si su seguro de salud cubre la atención médica para su bebé cuando salga de la ciudad. El seguro de salud le ayuda a pagar la atención médica. La mayoría de los planes de seguro cubren atención médica de emergencia no importa dónde esté. Pero debe averiguar qué entiende su plan de salud por "emergencia", para saber usted exactamente lo que pagará.
  • Considere comprar seguro de viaje. Es un seguro que se compra además de su seguro de salud normal. Cubre la atención médica de su bebé durante un viaje. También puede comprar seguro de viaje que le reembolse algunos de los costos si debe cancelar el viaje. Visite USA.gov para averiguar más sobre el seguro de viaje.
  • Averigüe qué tipo de atención médica hay en el destino adonde viaja. El profesional de su bebé puede recomendarle un médico o clínica en su destino. También usted puede buscar un pediatra a través de la Academia Americana de Pediatría. Es un recurso útil en caso de que su bebé se enferme cuando esté fuera de casa. Si está viajando afuera de los Estados Unidos, busque un médico o clínica en el sitio web de la Asociación Internacional de Asistencia Médica para Viajeros.
  • Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para consultar sobre vacunas, consejos de seguridad y otra información que puede ayudar a mantener a su bebé sano en el viaje.

¿Qué debe empacar para su bebé?

Empaque una bolsa para pañales grande y manténgala con usted en todo momento. De esta forma, tendrá a mano todo lo que necesita.

En general, los bebés se adaptan a los cambios de alimentación y horario de descanso sin demasiado problema. Pero si está viajando a una parte que tenga una hora diferente, puede tomarle a su bebé un poco más tiempo adaptarse. Llevar consigo algunas cosas de casa le ayudará a su bebé a acostumbrarse al viaje y a los lugares nuevos.

Empaque estos artículos en la bolsa de su bebé:

  • Comida para bebés, biberones y fórmula. Traiga comida o fórmula extra en caso de que se demore el viaje.
  • Cambiadores, pañales y ungüento para irritación del pañal. Le resultará cambiarle los pañales a su bebé si usa cambiadores desechables.
  • Ropa extra para el bebé
  • Chupón (chupete)
  • Sonajero, libro o juguete favorito
  • Toallitas húmedas

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja en avión?

La mayoría de los bebés sanos pueden viajar por avión. Pero si su bebé tiene un problema de salud, como afecciones del corazón o de los pulmones, pregúntle al profesional de la salud si puede viajar por avión. Si su bebé está enfermo con infección de oído o resfriado, pregúntele si lo puede tratar antes del viaje. Si su bebé viaja con una infección de oído o resfriado, puede sentir mucho dolor en los oídos con los cambios de presión de aire durante el vuelo.
La mejor manera de mantener seguro a su bebé en un avión es asegurarse de que tenga su propio asiento para poder colocar el asiento de seguridad para el auto. Los niños menores de 2 años pueden sentarse en la falda del padre o madre, pero es más seguro si viajan en el asiento de seguridad.

Siga estas sugerencias cuando viaje por avión:

  • Pregunte a su aerolínea si cobra menos por un boleto para bebé. Es posible que el boleto para el bebé cueste la mitad de su boleto.
  • Elija un asiento de la ventanilla para su bebé y confirme que su asiento esté al lado del niño. Las aerolíneas sólo permiten asientos de seguridad en los asientos de la ventanilla en las filas normales. No podrá usar el asiento de seguridad en una fila de emergencia.
  • Consulte las normas de viaje aéreo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sitio en inglés) antes de viajar y llegue con suficiente tiempo para pasar por el control de seguridad del aeropuerto. Puede traer leche materna, fórmula, comida para bebé y medicamentos para el bebé en su equipaje de mano. Pero avise al agente de la TSA que tiene esos artículos antes de pasar por el control de seguridad.
  • Confirme que el asiento de seguridad para el auto de su bebé sea seguro para el viaje en avión. Si no es seguro, pregunte a su aerolínea si tiene un asiento de seguridad aprobado que usted pueda usar para el vuelo.
  • Coloque un pañal, toallas húmedas, un juguete y un biberón en el bolsillo del asiento de adelante. De esa manera los tendrá a mano si los necesita en cualquier momento durante el vuelo.
  • Alimente a su bebé u ofrézcale el biberón o el chupón durante el despegue y antes del aterrizaje a medida que el avión va perdiendo altura. Succionar puede ayudar a aliviar el dolor de oído producido por el cambio de la presión de aire.
  • Cuando sea seguro levantarse de su asiento, camine con su bebé por el pasillo cada pocas horas. Eso puede ayudar a calmar a su bebé si está molesto o está llorando. Si los ruidos del avión le molestan a su bebé, colóquele bolitas de algodón o pequeños tapones en los oídos para ayudar a bloquear algunos de los ruidos.

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja en auto?

Siga estas sugerencias cuando viaje en auto:

  • JAMÁS deje a su bebé solo en un auto, ni siquiera por un momento. Los bebés pueden morir por un golpe de calor porque la temperatura interior del auto puede tornarse mortal en unos pocos minutos.
  • Coloque a su bebé en el asiento de seguridad del asiento de atrás del auto y asegúrese de que esté abrochado. El asiento de seguridad debe estar mirando hacia la parte de atrás de su vehículo hasta que su hijo tenga 2 años de edad o hasta que alcance el límite de peso y altura de su asiento de seguridad. Si alquiló un auto, pida un asiento de seguridad para el bebé si no trajo el suyo.
  • Ponga algunas canciones favoritas de su bebé y deje que juegue con sus juguetes durante el viaje. Los bebés pueden aburrirse o fastidiarse en los viajes largos.
  • Tome un descanso aproximadamente cada 2 horas. De esa manera usted y su bebé pueden bajar a tomar aire fresco y estirarse.

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja en barco?

Siga estas sugerencias cuando viaje en barco:

  • Pregunte a la línea de cruceros si su bebé tiene la edad para viajar en barco. Posiblemente deba tener entre 3 meses y 1 año de edad para poder viajar en crucero. Algunos cruceros ofrecen boletos más baratos para los bebés menores de 2 años e incluso tienen niñeras que puede contratar.
  • Confirme que haya una enfermera o médico a bordo del barco y consulte qué tipo de atención médica hay en cada puerto de escala. Pregunte si su barco pasó la inspección de salud de CDC.
  • Analice las opciones de camarotes para ver cuál es el mejor para usted y su bebé. Por ejemplo, quizás necesite un refrigerador para guardar leche o una tina para bañar a su bebé. Reserve los artículos para bebé ofrecidos por su barco. Algunos cruceros tienen cunas, corralitos o cochecitos (carriolas).
  • Asegúrese de que su camarote tenga un chaleco salvavidas para su bebé. Si no lo tiene, pida uno para mantener a su bebé seguro en caso de emergencia en alta mar.
  • Para ayudar a evitar infecciones, lávese las manos con frecuencia y lave las frutas o verduras que le dé a su bebé durante el crucero. Algunos cruceros ofrecen hacer puré para bebés, pero otros no. Traiga comida para bebé o fórmula extra por las dudas.

¿Cómo puede mantener seguro a su bebé cuando viaja fuera del país?

Si está pensando en viajar fuera de los Estados Unidos, siga estas sugerencias:

  • Pregunte al profesional de la salud de su bebé si es seguro viajar al país que planea visitar. Es posible que su bebé necesite vacunas antes del viaje o que usted deba llevar consigo medicamentos. Lleve consigo una copia del historial médico y de vacunaciones de su bebé. Sepa qué grupo sanguíneo tiene su bebé.
  • Pida un pasaporte para su bebé. Incluso los recién nacidos necesitan un pasaporte si van a viajar a otro país.
  • Lleve consigo fórmula y comida para bebés. Es posible que esos productos sean distintos en otros países.
  • Averigüe qué cubre su seguro de salud fuera de los Estados Unidos. Considere comprar seguro de viaje.
  • Antes de viajar, busque un centro de salud o médico en el país que planea visitar. Consulte la base de datos de profesionales médicos y clínicas de la Asociación Internacional de Asistencia Médica para Viajeros, que ofrecen atención médica a viajeros en todo el mundo.
  • Inscríbase con la embajada o consulado americano una vez que llegue al país de visita. El personal puede ayudarle si necesita salir del país durante una emergencia.
  • Si no habla el idioma local, lleve consigo un diccionario.
Octubre de 2012