agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Participe

Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento

En enero se conmemora el Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento para animar e informar a las mujeres, familias y comunidades sobre los pasos que pueden tomar para ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento.

Alrededor de 1 de cada 33 bebés nace con un defecto de nacimiento en los Estados Unidos. Los defectos de nacimiento son condiciones de salud presentes al nacer. Estos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo y pueden causar problemas de salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona. Sabemos que no se pueden prevenir todos los defectos de nacimiento, pero usted y su familia pueden adoptar ciertos pasos para ayudar a tener un embarazo sano y proteger la salud de su futuro bebé.

Algunas infecciones antes y durante el embarazo pueden ser riesgosas para usted y su bebé. Algunas pueden causar defectos de nacimiento y discapacidades de por vida, como la pérdida de audición o problemas del aprendizaje.

¿Cómo puede prevenir y protegerse de las infecciones antes y durante el embarazo?

Gracias a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tome los siguientes pasos para ayudar a prevenir y protegerse de las infecciones:

Hable con su profesional de la salud.

Prepare alimentos de forma segura.

Practique buena higiene.

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Lávese las manos antes de preparar y comer alimentos; luego de tocar carnes o huevos crudos, o vegetales sin lavar; después de tocar o estar alrededor de mascotas u otros animales; y luego de cambiar pañales o limpiarse la nariz.
  • No coloque alimentos, utensilios, vasos ni los chupetes de su niño pequeño en su boca.

Protéjase de los animales e insectos que pueden transmitir enfermedades, como el virus del Zika.

  • Evite las picaduras de mosquitos. Use camisas de mangas largas y pantalones largos, y use un repelente de insectos registrado con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
  • Aléjese de animales salvajes o roedores de mascota, aves, lagartos y tortugas. De ser posible, no limpie el arenero del gato durante el embarazo.

Tome una multivitamina con 400 microgramos ácido fólico todos los días antes del embarazo y en las primeras semanas del embarazo. El ácido fólico es una vitamina B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal llamados defectos del tubo neural.

¿Qué más puede hacer para ayudar a prevenir los defectos de nacimiento?

Participe en las siguientes actividades:

  • Inscríbase para ser parte del mensaje masivo a través del Thunderclap, que se publicará sus cuentas de medios sociales el 10 de enero de 2018.
  • Lea nuestro blog en español o en inglés para informarse sobre varios temas relacionados a la prevención de defectos de nacimiento.
  • Sea parte de la conversación en Twitter el 30 de enero de 2018 para hablar sobre cómo protegerse para proteger la salud de su futuro bebé. Siga la conversación usando la etiqueta #Prevent2Protect.

Para más información

Revisado en diciembre de 2017