agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Participe

Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento

En enero se conmemora el Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento para animar e informar a las mujeres, familias y comunidades sobre los pasos que pueden tomar para ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento.

Alrededor de 1 de cada 33 bebés nace con un defecto de nacimiento. Los defectos de nacimiento son condiciones de salud presentes al nacer. Estos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo y pueden causar problemas de salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona. Sabemos que no se pueden prevenir todos los defectos de nacimiento, pero usted y su familia pueden adoptar ciertos hábitos de salud para ayudar a tener un embarazo sano y proteger la salud de su bebé.

Algunas infecciones antes y durante el embarazo pueden ser riesgosas para usted y su bebé. Algunas pueden causar defectos de nacimiento y discapacidades de por vida, como la pérdida de audición o problemas del aprendizaje.

¿Cómo puede prevenir y protegerse de las infecciones antes y durante el embarazo?

Gracias a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tome los siguientes pasos para ayudar a prevenir y protegerse de las infecciones:

Hable con su profesional de la salud.

  • Discuta cómo puede prevenir infecciones, como el virus del Zika.
  • Asegúrese que sus vacunas estén al día antes de quedar embarazada.
  • Pregúntele a su profesional de la salud sobre las vacunas que debe recibir durante el embarazo.

Prepare alimentos de forma segura.

Practique buena higiene.

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Lávese las manos antes de preparar y comer alimentos; luego de tocar carnes o huevos crudos, o vegetales sin lavar; después de tocar o estar alrededor de mascotas u otros animales; y luego de cambiar pañales o limpiarse la nariz.
  • No coloque alimentos, utensilios, vasos ni los chupetes de su niño pequeño en su boca.

Protéjase de los animales e insectos que pueden transmitir enfermedades, como el virus del Zika.

  • Evite las picaduras de mosquitos. Use camisas de mangas largas y pantalones largos, y use un repelente de insectos registrado con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
  • Aléjese de animales salvajes o roedores de mascota, aves, lagartos y tortugas. De ser posible, no limpie el arenero del gato durante el embarazo.

Tome una multivitamina con 400 microgramos ácido fólico todos los días antes del embarazo y en las primeras semanas del embarazo. El ácido fólico es una vitamina B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal llamados defectos del tubo neural. Durante el embarazo, tome a diario una vitamina prenatal con 600 microgramos de ácido fólico.

¿Qué más puede hacer para ayudar a prevenir los defectos de nacimiento?

Participe en las siguientes actividades:

  • Inscríbase para ser parte del mensaje masivo a través del Thunderclap, que se enviará el 18 de enero de 2017 a las 12pm hora del este.
  • Participe en uno o ambos de los siguientes chats en Twitter:
    10 de enero, 1pm hora del este – Chat #SaludTues sobre el ácido fólico y la prevención de los defectos de nacimiento.
    26 de enero, 1pm hora del este – Chat #ZAPzika sobre cómo protegerse del virus del Zika.

Para más información

Revisado el 4 de enero del 2017